Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Google Glass, un negocio 'adoptado' por empresarios de 'riesgo'

Compañías que ofrecen capital de riesgo financiarán el desarrollo de tecnología y 'apps' para las gafas de realidad aumentada
jue 11 abril 2013 09:07 AM

Las empresas de capital de riesgo Andreessen Horowitz, Google Ventures y Kleiner Perkins Caufield & Byers se han unido para proporcionar financiación para startups que trabajen con Google Glass, el híbrido de lentes y teléfono inteligente desarrollado por Google.

Las firmas tienen el objetivo de proporcionar financiación para las empresas innovadoras que trabajen con aplicaciones y hardware diseñado para aplicarse a los lentes, dijeron el miércoles.

"Aquí hay un posible cambio de paradigma, como lo hubo con los navegadores y ordenadores", dijo Bill Maris, socio de Google Ventures, refiriéndose a las computadores personales.

Las empresas evaluarán las oportunidades que se produzcan al mismo tiempo y podrían invertir a nivel colectivo o individual. La financiación para los lentes relacionada con las firmas de capital riesgo se forjará con fondos ya existentes en esas compañías.

Contar con tres empresas involucradas aumentará la oportunidad de éxito, dijeron las compañías de capital de riesgo, porque los empresarios que lo financian se beneficiarán de tres puntos de vista. Google Ventures trabaja de forma habitual con Andreessen y Kleiner, dijo Maris.

Kleiner fue uno de los primeros patrocinadores de Google.

Publicidad

No debería haber escasez de desarrolladores dispuestos a experimentar con la tecnología.

"El conjunto de herramientas y el conjunto de características con los que tienen que trabajar los desarrolladores es muy atractivo", dijo Ben Arnold, director de la industria de análisis de tecnología de consumo en NPD Group, citando las características de Google Glass como la activación por voz y realidad aumentada.

No hay una cantidad específica destinada para Google Glass, convirtiendo al proyecto en algo diferente al iFund de 200 millones de dólares de Kleiner, que comenzó hace cinco años para respaldar la creación de aplicaciones y servicios para iPhones, iPods y iPads.

Google Glass permite descargar en tiempo real imágenes y audio y realizar tareas informáticas a través de una pantalla electrónica montada en el lateral de una montura de lentes. También permite grabar video, acceder al correo electrónico y recuperar información de internet.

El motor de búsqueda chino Baidu dijo a principios de este mes que estaba trabajando en su propio prototipo de lentes digitales portables, algo similar a las Google Glass.

La tecnología comenzó a hacerse famosa hace un año, cuando el cofundador de Google, Sergey Brin, empezó a utilizar las Google Glass.

En febrero,  Google invitó a miembros del público a solicitar una prueba de la versión de los lentes en su Glass Explorer Program. Los candidatos seleccionados deberán pagar 1,500 dólares por los lentes.

Las Google Glass estarán disponibles a finales de año, dijo Google, incluyendo una versión que funcionará con prescripción.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad