Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una ‘app’ para invertir como Buffett

iBillionaire es una aplicación que sigue a varios inversores para que veas qué compran y venden; la ‘app’ está disponible para iPhone y en mayo próximo llegará al sistema Android.
jue 11 abril 2013 10:58 AM
La caída de los ingresos por voz de la compañía se acentuó el año pasado. (Foto: Getty Images)
smartphone

¿Quién no quiere ser un millonario? Una nueva aplicación, apropiadamente llamada iBillionaire, no te convertirá en uno, pero te facilitará que inviertas como tal. iBillionaire, lanzada el miércoles, hace un seguimiento de lo que Warren Buffett , Carl Icahn, Bill Ackman y otros titanes financieros están comprando y vendiendo.

Utilizando documentos regulatorios de la SEC, los datos se introducen automáticamente en la aplicación, si bien el equipo de iBillionaire tiene un analista de datos entre su personal que realiza controles y monitoreo. La aplicación también viene con un news feed de Google que actualiza automáticamente las noticias sobre los multimillonarios y las acciones que poseen.

Raúl Moreno y Alejandro Estrada, fundadores de iBillionaire, crearon la ‘app' con un presupuesto reducido (apenas 100,000 euros) para ofrecer a los inversionistas individuales un acceso fácil a las estrategias utilizadas por 10 de los multimillonarios más conocidos en el mundo.

 "Nuestros usuarios estarán entre los primeros en saber" cuando estos multimillonarios efectúen cambios en sus carteras, Moreno dijo a CNNMoney.

Cómo funciona: Al abrir iBillionaire se despliega una pantalla que muestra los millonarios por su nombre, el patrimonio neto y la reputación.

Si pinchas sobre cualquier nombre irás directamente a las posiciones o participaciones de su cartera. Por ejemplo, clicar sobre Buffett te llevará a una pantalla que enumera sus inversiones en acciones por nombre y ticker, junto con el monto de su cartera destinado a cada participación. También puedes ver fácilmente lo que pagó por cada participación y qué desempeño ha tenido desde que la compró. Además, puedes realizar un seguimiento de cómo se compara su cartera contra el mercado en general.

Publicidad

Hay gráficos de barras que muestran los cambios trimestrales en las participaciones y gráficos de pastel que muestran cómo se distribuye cada cartera. Igualmente, los inversionistas pueden acceder a sus propias carteras para ver cómo les va en comparación con estos titanes. Estrada dijo que iBillionaire espera asociarse con firmas de corretaje para que los usuarios puedan sincronizar sus carteras directamente con la aplicación.

iBillionaire también envía alertas individuales que muestran cómo se desempeña la cartera de un usuario frente a la de los multimillonarios.

Por ahora la aplicación sólo está disponible para el iPhone de Apple, pero Moreno y Estrada están trabajando en una versión para Android, que podría debutar a mediados de mayo. Otras mejoras, incluyendo 10 multimillonarios más en la lista, verán la luz a finales de abril.

Actualmente la aplicación solamente rastrea los datos a partir de 2009, pero la próxima versión se remontará a 2002. Existe una prueba gratuita de la aplicación, pero la versión completa cuesta 4.99 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad