Yahoo! busca una alianza con Apple para ofrecer más servicios en móviles

La empresa liderada por Marissa Mayer busca diversificar la oferta de sus servicios móviles para reducir la caída en tráfico
Marissa Mayer, nueva presidenta ejecutiva de Yahoo
| Otra fuente: CNNMéxico

El gigante de internet Yahoo! se encuentra en discusiones con Apple para integrar más de sus servicios a sus teléfonos móviles y tabletas, según un reporte de prensa.

Ambas compañías analizan agregar más contenido de Yahoo! News y otros servicios a los dispositivos de Apple, o que estén disponibles a través de una ampliación de su alianza con Siri, reportó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Sin embargo, el hecho de que Microsoft esté a cargo del motor de búsqueda de Yahoo!, y que Apple tenga un acuerdo con Google, que es su buscador precargado, hace ver que una posible alianza no sería inminente pese a las negociaciones.

Yahoo! ya ofrece datos financieros y del clima en el iPhone, mientras que datos deportivos están disponibles a través del asistente Siri.

Según el Journal, las discusiones son un intento de Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo!, de posicionar la presencia de la compañía en dispositivos móviles. La alianza le daría a Yahoo! el tráfico de cientos de millones de dispositivos de Apple, lo que revertiría la tendencia a la baja en el tráfico que recibe la empresa de Sunnyvale.

En tanto, el acuerdo serviría a Apple para reducir su dependencia en los servicios de Google, compañía de la que el año pasado prescindió para sus servicios de mapas y de video.

Mayer ya había adelantado en el Foro Económico de Davos, Suiza, que buscaría alianzas con otras compañías para expandir el uso de sus servicios, debido a que Yahoo! no fabricaba teléfonos ni tenía un sistema operativo móvil propio.

Recientemente Yahoo! compró Jybe, una empresa emergente de cinco personas que diseñaron una aplicación para teléfonos inteligentes que ofrece recomendaciones personalizadas para restaurantes o salidas.

También anunció planes para comprar la aplicación para el lector móvil de noticias Summly, creada por un joven británico de 17 años, por una cifra de entre 20 millones y 40 millones de libras esterlinas, según el periódico británico London Evening Standard.

Desde que Mayer fue contratada en julio de 2012 para hacerse cargo de la compañía, las acciones de Yahoo! han subido de valor más del 55%, y los visitantes mensuales a sus servicios han crecido hasta alcanzar los 200 millones.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×