Zuckerberg promociona 'Home' con un video ahora que está disponible en EU

El sistema de aplicaciones se estrenó este viernes para Estados Unidos y puede ser descargado desde la tienda Google Play
Facebook Home Zuckerberg
Facebook Home Zuckerberg  Facebook Home Zuckerberg
| Otra fuente: CNNMéxico

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió celebrar de una forma particular que su sistema Home para teléfonos con Android está disponible para ser descargado en Estados Unidos desde este viernes. 

Zuckerberg subió un video a su perfil de Facebook en la que aparece hablando con los ingenieros que crearon la nueva familia de aplicaciones, entre ellos uno que parece divertirse mucho con su nueva creación.

“Chicos, eso es todo, después de su gran trabajo, Facebook Home está listo para partir”, dice el CEO de la red social a su equipo mientras es interrumpido por el ingeniero que trae a la realidad todo lo que puede ver en su teléfono, desde una cabra hasta un divertido chapuzón.

Puedes ver el video aquí.

El anuncio es similar al que fue difundido el fin de semana pasado, en el que un hombre aborda un avión mientras revisa las actualizaciones más recientes en su Facebook Home que cobran vida a su alrededor.

Facebook Home se estrenó este viernes para Estados Unidos y puede ser descargado desde la tienda Google Play, al menos para algunos de los teléfonos que usan Android y vendrá instalada de fábrica en el First de HTC. Aún no hay una fecha de llegada a México.

A inicio de este mes, Zuckerberg presentó Home, que señaló es una “familia de aplicaciones” que esencialmente ponen a Facebook en el centro de un teléfono que cuenta con el sistema operativo Android.

Una vez que el teléfono se enciende la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo son reemplazadas con algo llamado Cover Feed, en la que aparecerán las imágenes de publicaciones y amigos como nuevo fondo de pantalla.

Los usuarios pueden navegar entre ellas e interactuar, poner “me gusta” a una actualización o escribir un comentario sin tener que abrir la aplicación de Facebook. Un toque lleva al usuario a sus aplicaciones o lo regresa a la última aplicación que usó.

Otra herramienta de Home es la llamada Chat Heads que combina el Messenger de Facebook con el servicio de mensajes SMS del teléfono. Los mensajes aparecen en pantalla sin importar lo que el usuario esté haciendo al momento, junto con la foto de perfil del remitente, encerrados en un pequeño círculo.

El usuario puede decidir si abrir o no el mensaje (sin salir de la aplicación o la pantalla en que se encuentra), borrarlo o guardarlo para leer más tarde con un solo toque.

 

Ahora ve
No te pierdas