La cuenta de Twitter del candidato Nicolás Maduro sufre un 'hackeo'

Aparecieron mensajes con lenguaje ofensivo y otro de "fraude electoral" en la cuenta oficial del candidato venezolano
  • A+A-
| Otra fuente: CNNMéxico

Las cuentas de Twitter del candidato presidencial venezolano, Nicolás, Maduro, y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sufrieron este domingo un aparente ‘hackeo’ en el transcurso de la jornada electoral.

“hacked by @Lulzsecperu”, indicó un mensaje en la cuenta @NicolasMaduro. “Fraude electoral by @Lulzsecperu #hacked”, se leyó instantes después.

Mensajes similares aparecieron en la cuenta @PartidoPSUV.

En la información del perfil de Maduro en Twitter, además de aparecer una referencia al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pudo observar como avatar una de las fotografías que caracterizan al grupo de hackers de Lulzsec.

Minutos antes del aparente ‘hackeo’, Maduro había presumido en la red social que había llegado a más de 700,000 seguidores.

Lulz Security, o LulzSec, es una banda de hackers que parecen ser responsables de una serie de ataques de internet de alto perfil.

Se atribuye a ese grupo ataques contra sitios web de instancias como la CIA, el Senado de Estados Unidos, la televisora PBS y Sony.

Este domingo unos 19 millones de venezolanos fueron convocados a votar para elegir al sucesor de Hugo Chávez, que murió el 5 de marzo pasado.

Ahora ve