El español es la tercera lengua más usada en internet, según un informe

El uso de este idioma en la red ha crecido 807 % entre el 2000 y el 2011, de acuerdo con anuario 2012 del Instituto Cervantes
Un manual para escribir en internet
/
(Reuters) -

El español es la tercera lengua más utilizada en Internet, de acuerdo con el anuario 2012 del Instituto Cervantes.

Un 7.8 % de los usuarios de internet se comunica en español y el uso de esta lengua en la red ha experimentado un crecimiento de un 807 % entre el año 2000 y 2011, según el reporte El español en el mundo.  

Este crecimiento del uso del español en internet se debe principalmente a la incorporación a internet de usuarios latinoamericanos.

El informe, publicado por la institución cultural española desde 1998, señala que la penetración de internet en Argentina (67 %) es la mayor entre los países hispanohablantes y ha superado por primera vez a la de España (65.6 %).

Otros países hispanohablantes, como Chile, Uruguay o Colombia, tienen niveles de penetración que se acercan a la media de la Unión Europea.

Fuera de internet, el español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes y el segundo idioma de comunicación internacional, según consigna el anuario del Cervantes.

La investigación también pronostica que dentro de tres o cuatro generaciones el 10% de la población mundial se entenderá en español y Estados Unidos será el país con mayor volumen de población hispanohablante en el mundo, por delante de México.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), dedicada vigilar y dar recomendaciones sobre el buen uso del español en los medios de comunicación, abrió una cuenta en Twitter en 2011 para resolver dudas de los usuarios sobre cómo usar el idioma en la red.

Ahora ve
Sector bancario es clave para la digitalización de la economía
No te pierdas
×