Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Apple, a mínimo de 16 meses

Los títulos de la firma retroceden más de 4% ante un pronóstico de desalentador para sus ventas; el proveedor de Apple Cirrus Logic estimó ingresos por debajo de las expectativas de Wall Street.
mié 17 abril 2013 11:43 AM
Varios analistas opinan que el interés de los consumidores por el iPhone se está desvaneciendo ante una creciente competencia. (Foto: Reuters)
apple

Las acciones de Apple Inc caen más de 4% a mínimos de 16 meses este miércoles, luego de que un desalentador pronóstico de ventas del fabricante de chips y proveedor clave Cirrus Logic para este trimestre reavivó las preocupaciones sobre una débil demanda de iPhones y iPads. Las acciones de Apple cayeron hasta 5.3% y más tarde cedían 4.4%, a 407.62 dólares.

La compañía ha perdido más del 40% de su valor de mercado desde un récord en septiembre del 2012, afectada por preocupaciones sobre una agudización de la competencia y su efecto en los márgenes de la firma.

Cirrus Logic, que fabrica chips análogos y de audio para el iPhone y el iPad, proyectó el martes ingresos de entre 150 y 170 millones de dólares, muy por debajo de un pronóstico promedio de Wall Street por sobre 190 millones de dólares.

Apple reportará sus resultados trimestrales el próximo jueves. Analistas refieren que el sombrío panorama de Cirrus Logic da peso a los argumentos de que el interés de los consumidores por el iPhone se está desvaneciendo a medida que rivales como Samsung Electronics se disputan su atención.

"Es un recordatorio de la débil demanda y los desafíos en torno a las transiciones de productos" para Apple, dijo Shannon Cross de Cross Research. "No hay mucha convicción sobre cómo lucirá el segundo semestre", agregó.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad