Acciones de Apple, a mínimo de 16 meses

Los títulos de la firma retroceden más de 4% ante un pronóstico de desalentador para sus ventas; el proveedor de Apple Cirrus Logic estimó ingresos por debajo de las expectativas de Wall Street.
apple  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones de Apple Inc caen más de 4% a mínimos de 16 meses este miércoles, luego de que un desalentador pronóstico de ventas del fabricante de chips y proveedor clave Cirrus Logic para este trimestre reavivó las preocupaciones sobre una débil demanda de iPhones y iPads. Las acciones de Apple cayeron hasta 5.3% y más tarde cedían 4.4%, a 407.62 dólares.

La compañía ha perdido más del 40% de su valor de mercado desde un récord en septiembre del 2012, afectada por preocupaciones sobre una agudización de la competencia y su efecto en los márgenes de la firma.

Cirrus Logic, que fabrica chips análogos y de audio para el iPhone y el iPad, proyectó el martes ingresos de entre 150 y 170 millones de dólares, muy por debajo de un pronóstico promedio de Wall Street por sobre 190 millones de dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Apple reportará sus resultados trimestrales el próximo jueves. Analistas refieren que el sombrío panorama de Cirrus Logic da peso a los argumentos de que el interés de los consumidores por el iPhone se está desvaneciendo a medida que rivales como Samsung Electronics se disputan su atención.

"Es un recordatorio de la débil demanda y los desafíos en torno a las transiciones de productos" para Apple, dijo Shannon Cross de Cross Research. "No hay mucha convicción sobre cómo lucirá el segundo semestre", agregó.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×