Google ‘le canta’ a Chavela Vargas

El buscador celebra el 94 aniversario del nacimiento de la intérprete de música ranchera; Chavela Vargas nació en Costa Rica y a los 14 años migró hacia México, país donde alcanzó la fama.
chavela vargas doodle  (Foto: tomada de Google.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Google festeja este miércoles con un doodle el 94 aniversario del nacimiento de la cantante Chavela Vargas.

En la página inicial del buscador aparece la imagen de la intérprete con su característico gabán, que usaba en todas sus presentaciones.

Isabel Vargas Lizano nació en Costa Rica en el 17 de abril de 1919, pero los conflictos familiares y las carencias económicas la impulsaron a migrar hacia México a los 14 años de edad.

Antes de alcanzar la fama, Vargas trabajó como cocinera, conductora de autos, costurera y vendedora. Sin embargo ya había entablado amistad con personajes de renombre del medio cultural y artístico como Agustín Lara, Roberto Cantoral,Chucho Monge, Frida Kahlo y Diego Rivera.

Fue hasta 1961 cuando editó su primer álbum, Noche de bohemia, bajo la dirección de José Alfredo Jiménez.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La intérprete es conocida por imponer su estilo desafiante y dramático a temas como Macorina, La llorona, La china y Volver, volver. En vida grabó más de 80 discos.

La artista falleció el 5 de agosto de 2012 después de luchar contra problemas crónicos en el corazón, los pulmones y los riñones.

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×