Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mensaje de esperanza tras la tragedia de Boston se viraliza en Facebook

El comediante Patton Oswalt reflexionó acerca de los ataques en el maratón y causó revuelo en Facebook
mié 17 abril 2013 08:08 AM

El atentado terrorista en el maratón de Boston, donde murieron tres personas y más de 180 resultaron heridas, tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales. Los mensajes de ira, indignación y temor se reprodujeron automáticamente en línea.

Pero una  publicación del comediante estadounidense Patton Oswalt se alejó de esta tendencia.  

El actor vive de hacer bromas, no de dar consuelo a los afligidos. Sin embargo, publicó en Facebook un mensaje de optimismo y fe en la humanidad que se ha esparcido en internet como un testimonio del surgimiento de la bondad cuando se enfrenta al mal.

Su mensaje es el siguiente:

“Recuerdo que cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre, mi reacción fue: 'Vaya, estoy harto de la humanidad'. Pero estaba equivocado.

“Ya sea una persona o sean CIEN personas, el número no es más que una fracción de una fracción de una fracción de un porcentaje de la población del planeta. Ves los videos de la tragedia y lo que se observa son personas corriendo EN DIRECCIÓN a la destrucción para ayudar. Este es un planeta gigante y tenemos la suerte de vivir en él, pero hay precios y sanciones que debemos asumir a cambio del milagro cotidiano de la existencia. Uno de ellos es que, de vez en cuando, el cableado de una pequeña parte de la especie se enreda y hace que se dirijan hacia la oscuridad.

Publicidad

“Pero la gran mayoría resiste ante la oscuridad y (de la misma forma en la que los glóbulos blancos atacan a un virus) diluye, debilita y finalmente elimina a los malvados y, lo más importante, al daño que causan. Esto va más allá de la religión, del credo o de la nacionalidad. No estaríamos aquí si la humanidad fuera inherentemente mala. Nos hubiéramos comido vivos hace mucho tiempo”.

“Entonces, cuando detectes violencia, fanatismo, intolerancia, miedo o simple misoginia, odio o ignorancia, míralas a los ojos y piensa que los buenos los superamos en número y siempre lo haremos”.

Para el miércoles por la mañana, el comentario de Oswalt ya se había compartido casi 250,000 veces y había recibido más de 340,000 'Me gusta'.

También ha recibido más de 14,000 comentarios en Facebook. Entre ellos estaba el siguiente, de una mujer de Annapolis, Maryland:

“Compartiré este mensaje. Eso es exactamente lo que dije a mis hijos anoche. Los buenos siempre superarán en número a los malos. Mi esposo estuvo allí y está a salvo. Sin embargo, tengo el corazón roto por los que no lo están”.

Oswalt es conocido por interpretar la voz de Remy en la película Ratatouille y por su papel de Spencer en la serie de televisión estadounidense, The King of Queens.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad