Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La ‘moneda’ más devaluada del mundo?

El valor de Bitcoin, divisa digital creada hace cuatro años, cayó de 226 dólares a 50 en una semana; Simon Lang, uno de sus seguidores, cree que algún día ésta moneda será aceptada por todo el mundo.
jue 18 abril 2013 12:54 PM
Con el tiempo, Lang se ha vuelto un creyente de Bitcoin. (Foto: Cortesía CNNMoney)
lang (Foto: Cortesía CNNMoney)

Al comienzo del año, Simon Lang debía cerca de 1,000 dólares de su inversión inicial en la moneda virtual Bitcoin. Pero conforme el precio de la moneda digital se disparaba a un máximo histórico de 266 dólares la semana pasada, Lang se volvió 60,000 dólares más rico. Pero la alegría no duró mucho tiempo.

Cuando los precios de Bitcoin se desplomaron a unos 50 dólares a principios de esta semana, el valor de su participación se redujo a alrededor de 11,000 dólares.

"Me sorprendió lo rápido que subió el precio", reconoce Lang, un gerente de análisis forense digital de 32 años que reside en Staffordshire, Inglaterra. "Esperaba que cayera un poco, pero no tanto como lo ha hecho".

El precio de la moneda virtual, creada por un hacker anónimo hace apenas cuatro años, se ha incrementado casi 20 veces este año. Ganó especial atención a raíz de un mini-pánico bancario en Chipre que suscitó temores sobre la salud del papel moneda tradicional respaldado por Gobiernos, como son el euro y el dólar estadounidense.

Pero a medida que una ráfaga de actividad desbordó las plataformas de negociación, el precio de la moneda virtual cayó casi tan rápido como subió.

Lang comenzó a invertir en las Bitcoins hace dos años, cuando tenían un valor aproximado de 20 dólares cada una. En el lapso de un mes y medio, invirtió cerca de 4,000 dólares.

Publicidad

"Lo empecé como un pasatiempo", dijo Lang, un auto-proclamado geek de la tecnología. "Me pareció interesante la idea de una moneda nueva y digital. Se alineaba mucho con mi trabajo en la investigación forense digital, así que decidí que sería bueno invertir en ella".

Con el tiempo, Lang se ha vuelto un creyente de Bitcoin. "No veo esto como una inversión a corto plazo", afirma Lang, quien espera que los precios de las monedas Bitcoins se recuperen gradualmente en un par de meses. Su participación ya alcanza un valor de 20,000 dólares gracias a un pequeño repunte.

"He investigado y creo que Bitcoins será una moneda valorada que a la larga será aceptada junto a las monedas de papel, más o menos como las tarjetas de crédito, no como reemplazo", añadió.

Aunque no tiene planes de comprar más Bitcoins, tampoco venderá su participación pronto.

Lang también está utilizando su experiencia en la recuperación de datos para desarrollar un sistema en su empresa, Sytech Consultants, que ayude a los inversionistas a recuperar su billetera Bitcoin cuando las ‘pierdan'.

"La gente puede guardar sus billeteras Bitcoin en sus computadoras, teléfonos móviles y cualquier otro formato digital que quieran, además de tenerlas a su disposición en Internet o almacenadas en un centro cambiario", dijo Lang. "Por desgracia, es fácil borrar datos de los dispositivos electrónicos sin darse cuenta de las consecuencias. Utilizando técnicas forenses digitales, podemos recuperar para un usuario estas carteras ‘perdidas' junto con su contenido".

Lang también está implementando un sistema de pago Bitcoin para los clientes que desean utilizar cualquiera de los servicios de recuperación de datos ofertados por Sytech Consultants.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad