Este sábado México intenta romper el récord Guinness de observación lunar

La noche del sábado más de 2,000 personas tendrán que observar el cielo desde sus telescopios para lograr un nuevo registro
observacion luna telescopio nina  observacion luna telescopio nina
| Otra fuente: CNNMéxico

México buscará romper el récord Guinness mundial de observación lunar y necesitará que 2,754 personas observen el cielo desde sus telescopios la noche de este sábado 20 de abril.

Se instalarán 40 locaciones con talleres y profesionales en todo el país para ayudar a los asistentes a montar y calibrar sus telescopios. La NASA también participará en el evento con una conferencia interactiva en la que se explicará cómo las personas pueden contribuir a la exploración de la Luna.

Puedes revisar el observatorio más cercano a tu localidad en esta publicación de blog o en Facebook.

Si no puedes asistir a una de las sedes para unirte a la exploración del cielo, puedes ver la conferencia desde esta página

La búsqueda de un nuevo récord Guinness pretende motivar el interés en la astronomía y la ciencia en general. "Es un evento cuya finalidad es promover la ciencia en nuestro país a través de la astronomía, pero es una promoción mucho más amplia y muy necesaria, porque nuestro país tiene un déficit gigantesco de científicos, de actividad científica, de desarrollo tecnológico y de innovación", dijo Alberto Carramiñana Alonso, director General del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) en un comunicado. 

En la Ciudad de México, los participantes podrán observar la Luna desde el campo de beisbol del Instituto Politécnico Nacional en Zacatenco, en la explanada de UNIVERSUM en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la explanada del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.

El evento está organizado por la Organización Noche de las Estrellas en la que participan universidades, instituciones científicas y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El antiguo récord Guinness de observación lunar lo obtuvo México en 2011 con 2,753 personas. 

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×