Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México pone su mirada en la Luna e impone un nuevo récord

Unas 2,978 personas en 33 ciudades de México "se reunieron" para realizar la mayor concentración de telescopios que miraban al espacio
dom 21 abril 2013 06:17 AM

Unas 2,978 personas aficionadas a observar la Luna impusieron este sábado un nuevo Récord Guinness, al ser el mayor número de asistentes en usar sus telescopios al mismo tiempo, en diversas ciudades de México.

Johanna Hessling, jueza Guinness, dio el veredicto alrededor de las 22:00 horas local, de acuerdo con la agencia AFP. Un grupo de voluntarios de diversos clubes de todo el país verificaron que los instrumentos estuvieran correctamente posicionados para la realización del cómputo.

El  reto consistía en superar la cifra de 2,753 personas  establecido en 2011. En esta ocasión, las ciudades participantes se encontraban en Baja California, Sonora, Oaxaca, Guerrero, Moreloes, Tamaulipas, Colima, Sinaloa, Durango, Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México, aunque sólo en 33 de 40 de ellas reunieron los requisitos para romper el récord mundial.

José Franco López, director general de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, comentó que el evento fue una gran fiesta.

"Sabíamos que hay miles de mexicanos en sus casas que sacaron sus telescopios en un evento que fue una fiesta, en donde juntos hicimos un récord en un tema que no es tan trivial, pues no es como darse un beso un montón de parejas, sino de alguna manera es darse un beso con el cielo", declaró López.

"Todos están muy emocionados", comentó Hessling entre gritos y aplausos de los participantes, que en ese mismo instante, escuchaban el veredicto.

Publicidad

El Reto México forma parte de un gran número de actividades que se divulgan para promover la ciencia a lo largo del año las cuales culminarán con la realización de la tradicional Noche de Estrellas, que se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre.

Con información de Notimex y AFP.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad