Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Play acecha a Apple

Los ingresos de la tienda de aplicaciones del buscador crecen más rápido que los de su competidor; pese a ello, Apple aún domina las ventas en general de ‘apps’.
lun 22 abril 2013 09:37 AM
El gasto en juegos en Japón y Corea del Sur impulsaron l as ventas de Google Play en el primer trimestre del año.  (Foto: AP)
google play (Foto: AP)

Los ingresos de la tienda de aplicaciones de Google están creciendo mucho más rápido que los de Apple Inc, pero Apple aún domina las ventas en general, muestran datos de investigación de mercados tomados de los tres primeros meses del año. Las tiendas de aplicaciones recaudaron en forma colectiva 2,200 millones de dólares entre enero y marzo, según Canalys, una firma de investigación de mercados.

Canalys afirma que la tienda de aplicaciones de Apple generó 1,480 millones de dólares en ingresos, o 74% del total.

Los ingresos generados por Google Play correspondieron a 18% del total combinado.

Datos separados de la firma de análisis App Annie mostró que los ingresos de la tienda de aplicaciones de Google fueron 38.5% de los de Apple, un gran incremento en comparación al mismo período del año pasado, cuando fueron equivalentes a sólo 10% de los de Apple, y su sistema operativo móvil gratuito, Android, le ayudó a ganar casi 70% del mercado móvil global.

Las ventas de Google Play saltaron 90% en el primer trimestre respecto al cuarto trimestre, alimentadas por el fuerte crecimiento de los dispositivos móviles que usan sistema Android, en gran medida fabricados por Samsung Electronics y sus rivales, dijo App Annie.

Los ingresos de la tienda de aplicaciones de Apple crecieron en un cuarto en el mismo período, lo que provocó preocupaciones en la firma, cuyas acciones han caído 11.8% en abril por temores sobre un debilitamiento de la demanda de sus productos estrella, el iPhone y el iPad.

Publicidad

"Aunque Google lo está alcanzando, Apple tiene una ventaja tan grande en ingresos que, de acuerdo con las tendencias actuales, no esperaríamos que Google supere a Apple hasta algún momento en el 2016", dijo a Reuters el analista jefe de Canalys, Adam Daum, en una entrevista por correo electrónico.

El gasto en juegos en Japón y Corea del Sur, los principales mercados de Android, impulsaron las ventas de Google Play, una tendencia que continuaría este año.

Los juegos en dispositivos móviles componen 90 a 95% de los ingresos de Japón y Corea del Sur, que son mercados fuertemente inclinados hacia ese tipo de entretenimiento.

Google y Apple generalmente obtienen 30% de los ingresos por ventas, mientras que el resto va a parar a manos de los desarrolladores de esas aplicaciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad