Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres herramientas en internet para ayudar a cuidar al planeta

Estas aplicaciones te permiten escoger hoteles sustentables, crear un registro de los árboles en tu ciudad y obtener recompensas
lun 22 abril 2013 02:11 PM
Green Globe app
Green Globe app Green Globe app

Además de las clásicas acciones para cuidar el medio ambiente, existen otras formas en que puedes contribuir a su conservación. Desde 1970 se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, como un recordatorio de la necesidad de preservar nuestro planeta. En honor a este día, estas son tres aplicaciones para cuidar el mundo:

Green Globe

Esta aplicación te brinda información sobre los hoteles, atracciones y cruceros que cumplen con criterios de sustentabilidad. Además de contar con fotografías y videos de los lugares, la herramienta te permite realizar reservaciones desde su página y brinda información sobre el destino turístico.

Las locaciones incluidas en esta aplicación cuentan con la Norma de Certificación Green Globe, que evalúa más de 40 criterios sobre manejo sostenible, cuidado del medio ambiente y del patrimonio cultural.

La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y iPad.  

Red árbol

Publicidad

Esta aplicación, impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal  te permite ayudar en la creación de una base de datos de los árboles en la ciudad.

Red árbol te permite subir fotografías e información de árboles para que las autoridades puedan conocer su ubicación y estado, organizar reforestaciones y proveer mayor información a científicos.

La aplicación cuenta con tres modalidades: una que te permite agregar información sobre un árbol (deberás incluir una fotografía y su ubicación mediante GPS), realizar una denuncia, o informarte sobre los tipos de árboles que existen en la ciudad.

La aplicación está disponible para iPhone, Android y BlackBerry.

Tu Ola

Esta página funciona como una red de recompensas que te otorgan puntos cada vez que realizas acciones verdes como usar la bicicleta o reciclar basura.

El servicio está vinculado a otros programas implementados en la Ciudad de México como Ecobici (el servicio de renta de bicicletas), Carrot ( un servicio de autos compartidos ), entre otros.

Al ingresar al servicio tendrás que ingresar la información de los programas verdes en los que participas (tu número de tarjeta de la Ecobici, y otros códigos de servicio).

Algunos de los premios que puedes recibir con tus puntos son boletos para el cine, tarjetas de regalo de iTunes y tazas de café. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad