Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un astronauta ruso pierde un 'pedazo' de la Estación Espacial

Pavel Vinogradov dejó ir un panel experimental durante una caminata espacial que era evaluada por el resto de la tripulación
lun 22 abril 2013 09:47 AM
Panoramica de la estacion espacial internacional
EFE. EEI-estacion espacial Panoramica de la estacion espacial internacional

El cosmonauta ruso Pavel Vinogradov perdió un panel que desmontó del casco de la Estación Espacial Internacional (EEI) durante una caminata espacial realizada el viernes pasado, informaron este lunes medios rusos.

"Tenemos un problema. Se fue el panel", dijo el cosmonauta en una comunicación en directo con Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, según la agencia Interfax.

El panel se utilizaba en el experimento Resistencia y contenía distintos materiales que se emplean en la industria espacial, a fin de evaluar la influencia en ellos del espacio abierto.

Durante la caminata, que duró seis horas y 37 minutos, Vinogradov junto con otro cosmonauta ruso, Román Romanenko, ensamblaron e instalaron equipos científicos del experimento Ambiente  para estudiar rayos plasmáticos y electromagnéticos  de baja frecuencia.

Los astronautas desmontaron un contenedor del experimento Biorisk-MSN que tiene como objetivo estudiar el impacto espacial sobre microorganismos en la plataforma.

La caminata espacial de los cosmonautas rusos fue supervisada desde el interior de la EEI por sus cuatro compañeros de tripulación: el también ruso Alexandr Misurkin, los estadounidenses Christopher Cassidy y Tom Marshburn, y el canadiense Chris Hadfield.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad