Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google toma una foto a Gabriel Figueroa

El buscador conmemora con un doodle el natalicio 106 del artista mexicano; Figueroa nació en 1907 y participó en 235 producciones cinematográficas.
mié 24 abril 2013 09:21 AM
Gabriel Figueroa incursionó en la fotografía en 1927 con la ayuda del pintor José Guadalupe Velasco. (Foto: tomada de google.com)
figueroa (Foto: tomada de google.com)

Google conmemora este 24 de abril el 106 aniversario del nacimiento del mexicano Gabriel Figueroa, artista reconocido por su dirección fotográfica en varias películas de renombre como Los Olvidados y Simón del Desierto, entre otras.

El buscador muestra a Figueroa filmando la última escena de la película Macario, historia en la que la muerte se lleva el alma del personaje principal.

Figueroa nació en 1907 en la Ciudad de México. Cuando era niño su padre falleció y quedó a cargo de sus tías. Cursó la preparatoria en el Colegio de San Idelfonso, estudió pintura y música en la Academia de San Carlos y en el Conservatorio Nacional, respectivamente.

En 1927 incursionó en la fotografía con la ayuda del pintor José Guadalupe Velasco.  La primera película donde participó fue Revolución, del director Miguel Contreras.

En 1935, viaja a Hollywood para estudiar fotografía cinematográfica y se consagró como cinefotógrafo en 1936 por su participación en Allá en el rancho grande,  del director Fernando Fuentes.

Participó como director de fotografía en 235 películas, entre las que destacan: La Perla (1945), Los Olvidados (1951), y Nazarín (1958).

Publicidad

Figueroa falleció en 1997 en al Ciudad de México

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad