Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japoneses crean sus ‘Google Glass manga’

Una firma del país desarrolla su propia versión de lentes portátiles que transmiten imágenes; el equipo iniciará con la ‘app’ Manga Camera, que convierte una imagen a versión animada.
mié 24 abril 2013 04:29 PM
La etapa de desarrollo del producto está en una fase muy temprana. (Foto: Tomada de tele-pathy.org)
telepathy (Foto: Tomada de tele-pathy.org)

El empresario japonés Takahito Iguchi quiere que las personas vean el mundo a través de los ojos de otras personas. Pero como un punto de partida menos ambicioso, arrancará su idea con un mundo que parezca salido de un dibujo animado japonés, el manga.

Su dispositivo, bautizado Telepathy One, es lo más parecido que he visto en fase de desarrollo a los lentes Glass de Google , y en un evento en la ciudad de Nueva York celebrado el martes por la noche, Iguchi y su equipo mostraron a la prensa los prototipos (dos funcionando y varias maquetas) de las gafas portátiles que transmiten imágenes.

Al igual que Google Glass, los usuarios se colocan el Telepathy One en la cabeza, frente a los ojos y sobre las orejas. El Telepathy  de hecho cuenta con auriculares que se ajustan a los oídos, por lo que presumiblemente podremos disfrutar de funcionalidad de audio cuando esté listo.

A diferencia del Glass, el Telepathy One tiene una pequeña pantalla proyectada de forma óptica justo frente al ojo del usuario, y una aplicación en un teléfono móvil controlada por un amigo captura las imágenes que el usuario ve en la pequeña pantalla. El equipo que desarrolla el dispositivo dijo que éste también será capaz de tomar fotos o videos y luego transmitir esas imágenes a la aplicación del teléfono del amigo, pero el prototipo aún no tiene esa funcionalidad.

Iguchi enfatizó que quiere que el Telepathy One permita a los usuarios compartir lo que están viendo con sus seres queridos. "Sientes el amor cuando tu ser querido está a tu lado", dijo Iguchi.

La funcionalidad principal del Telepathy One es el intercambio social de experiencias en tiempo real entre las personas que están separadas, explicó. Señaló que esto lo distingue de algunas de las aplicaciones más abiertas que surgirán de Google Glass.

Publicidad

La primera aplicación que usará el Telepathy One será la app Manga Camera, una aplicación muy popular en Japón que tiene 6 millones de descargas. Para la demostración, me puse el dispositivo y el equipo tomó fotos de la gente a mi alrededor, luego las versiones animadas o manga de esas personas pasaron vía streaming a la pequeña pantalla proyectada frente a mis ojos.

¿Suena un poco raro? Bueno, lo es. Ver a un montón de extraños lucir como diminutos dibujos animados en blanco y negro puede no ser tan divertido como ver, por ejemplo, a tu mejor amigo o pareja como un gracioso personaje de manga. El prototipo todavía no se sentía lo suficientemente cómodo en la cabeza como para ver la imagen muy bien, así que la mayoría de las personas que probaron el dispositivo terminaron sosteniéndolo con la mano en un cierto ángulo, entrecerrando los ojos para ver la imagen.

Esto nos dice que la etapa de desarrollo del producto está en una fase muy temprana.

Aunque el equipo del Telepathy One pretende lanzarlo para la navidad de 2013, todavía le falta mucho trabajo. Aún están analizando proveedores para los componentes, y no han avanzado lo suficiente como para fijar un precio estimado (aparte de afirmar que será más barato que lo que Google está cobrando a los desarrolladores por los lentes Glass) o el tiempo de duración de la batería.

El equipo habló de muchas funcionalidades previstas para el dispositivo (como interfaces utilizando audio, gesto y tacto), pero les falta mucho camino por delante,

Por otro lado, me gustan algunas de las decisiones que el equipo del Telepathy ha tomado.

Al elegir una funcionalidad (compartir imágenes en medios sociales) y tratar de simplificarla al máximo, creo que han tomado una decisión inteligente. Iguchi comparó el Telepathy y el Glass a los iPods del mundo en cuanto buscan crear un nuevo tipo de industria que la gente aún no sabe que quiere.

El dispositivo que pueda irrumpir en este tipo de difícil mercado requerirá de una aplicación sin igual para definir la necesidad de tenerlo y ganarse a la gente.

El Telepathy One no es realmente una amenaza para Google. El equipo tiene a 8 personas trabajando en el dispositivo, y formaron la empresa en enero de 2013. Y como dijo Iguchi al comienzo de su presentación mientras presentaba su ‘bebé', éste todavía ni siquiera nace.

El grupo presentó el gadget en el festival SXSW el mes pasado, y estará en Silicon Valley el mes entrante para contactar con desarrolladores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad