Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zynga tiene una desbandada de usuarios

El desarrollador de juegos dijo que su cifra de jugadores bajó a 253 millones; la empresa registró un máximo de usuarios de 331 millones a fines del tercer trimestre de 2012.
mié 24 abril 2013 07:34 PM
Las acciones de Zynga cayeron 75% durante 2012.  (Foto: AP)
zynga (Foto: AP)

El desarrollador de juegos en internet Zynga dijo este miércoles que la cantidad de personas que usan sus aplicaciones cayó dramáticamente en el primer trimestre, lo que opacó sus cifras de ingresos, que fueron mejores a lo esperado, e hizo caer sus acciones tras el cierre del mercado. Las acciones de Zynga caían un 10% a 2.99 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la sesión.

La compañía con sede en San Francisco, responsable de juegos como "FarmVille" y "Words With Friends", dijo que la cantidad de jugadores que se conectan al mes siguió disminuyendo y alcanzó los 253 millones de personas, la cifra más baja desde que tocó un récord de 331 millones a fines del tercer trimestre del 2012.

La compañía ha luchado por conservar a sus usuarios, que alguna vez llegaron en tropel a sus juegos en el sitio en Internet de la red social Facebook Inc.

En meses recientes, Zynga y Facebook han revisado su sociedad comercial, debido a que la compañía de software busca establecerse como una red de juegos más independiente.

Zynga reportó ventas para el primer trimestre de 263.6 millones de dólares, un descenso de un 18% frente al mismo trimestre del año anterior, pero por encima de las bajas expectativas de Wall Street, pues el fabricante de juegos en línea obtuvo más ventas de su decreciente base de usuarios.

 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad