Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Científicos de Uruguay desarrollan ovejas que brillan con luz ultravioleta

Investigadores del país sudamericano implantaron genes de medusas a los animales para que adquirieran el cambio
mar 30 abril 2013 03:09 PM

Científicos en Uruguay anunciaron que modificaron genéticamente a ovejas para que adquieran un brillo verde bajo la luz ultravioleta. 

Los científicos utilizaron el gen de una medusa que produce una proteína asociada con un color verde fluorescente en esas especies . Entonces produjeron embriones de ovejas por medio de fertilización in vitro e inyectaron los genes de medusas a los embriones.

En total, nueve ovejas nacieron con esta modificación genética. Ahora tienen seis meses y están en perfectas condiciones, informaron los investigadores. Estas ovejas se ven como ovejas normales excepto que brillan cuando son expuestas a la luz ultravioleta, agregaron los científicos.

Ahora que esta tecnología mostró ser exitosa en Uruguay puede utilizarse para otros genes de interés para los científicos y para la salud humana.

En el proyecto participaron investigadores del Instituto de Reproducción Animal de Uruguay y del Instituto Pasteur de Montevideo, señalan que es la primera vez en Latinoamérica que se crean "ovejas transgénicas".

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad