La nave espacial de Virgin pasa su primera prueba de motor en el aire

La 'SpaceShipTwo' rebasó la velocidad del sonido con un impulso de 16 segundos de su motor, en otra prueba rumbo al turismo espacial
Nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic prueba su motor
GET. SpaceShipTwo-Virgin  Nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic prueba su motor
(EFE) -

La nave de pasajeros de Virgin Galactic, que tiene el objetivo de llevar turistas al espacio, efectuó con éxito su primer test de motor en vuelo el lunes, según indicó la empresa.

La SpaceShipTwo (o SS2) encendió su motor poco después de haber sido liberada por un avión llamado WhiteKnightTwo (Caballero Blanco 2) que la transportó adosada bajo sus alas a una altitud de 14,000 metros por encima del desierto de Mojave, en California.

El motor permaneció encendido durante 16 segundos, que fueron suficientes para propulsar a SpaceShipTwo a 1.2 veces la velocidad del sonido, precisó la compañía fundada por el millonario británico Sir Richard Branson en un comunicado.

El motor permanecerá encendido durante más tiempo en sus próximos vuelos de prueba hasta que el avión espacial tenga suficiente velocidad para alcanzar los 100 kilómetros de altitud y rozar la frontera del espacio.

La prueba tuvo lugar la mañana de este lunes y los pilotos Mark Stucky y Mike Alsbury estuvieron a cargo de la nave, que planeó enseguida para posarse en la pista del Puerto Aéreo y Especial de Mojave, poco después de las 8:00 hora local (15:00 GMT).

"Por primera vez hemos podido demostrar el funcionamiento de elementos claves del sistema, totalmente integrados en el vuelo", destacó Richard Branson en un comunicado.

"Este éxito supersónico abre el camino al objetivo muy realista de un vuelo espacial (suborbital) a finales de año", añadió. Branson se desplazó en persona al desierto de Mojave para observar de cerca el vuelo de ensayo.

Más de 500 personas han reservado su plaza para un vuelo suborbital de varios minutos de ingravidez a bordo del SpaceShipTwo, adelantando un depósito a los 200,000 dólares que cuesta cada billete.

Branson indicó que llevaría a su familia en un vuelo para demonstrar su confianza en la seguridad de las naves. La nave cuenta con dos pilotos y puede transportar a seis pasajeros.

SpaceShipTwo es la versión comercial de SpaceShipOne, la primera nave privada que superó la frontera del espacio en 2004 y que se encuentra en exhibición dentro de la colección permanente del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington.

Ahora ve
No te pierdas