A petición de sus usuarios, Facebook elimina videos de decapitaciones

La empresa se había negado antes a retirar los videos por considerar que no violaban sus normas por ser parte de una campaña
Getty
Facebook-Telefono-Getty  Getty
/
SAN FRANCISCO (Reuters) -

Videos de decapitaciones compartidos a través de Facebook serán eliminados de la red social, informó este miércoles la empresa estadounidense.

La aparición de estos videos en la red social generó críticas entre los usuarios, que habían pedido a la compañía retirarlos. Facebook se había negado a hacerlo bajo el argumento de que no violaban sus normas porque formaban parte de una campaña que condenaba este acto.

"Vamos a eliminar instancias de estos videos que han sido reportados a nosotros mientras evaluamos nuestra política y enfoque hacia este tipo de contenido", señaló Facebook en un correo electrónico en respuesta a una pregunta enviada por la agencia de noticas AFP.

La controversia fue generada por dos videos en los que se mostraba tanto el acto como las armas con que se cometieron las decapitaciones, así como cuchillos y motosierras.

Facebook había respondido los pedidos para suprimir el material comparándolo con la crudeza de las escenas que difunden los noticieros de televisión sobre hechos violentos y señaló que los usuarios podían compartir este tipo de contenido para provocar reacciones en contra de los actos violentos.

Leer: Facebook admite problemas de confidencialidad, pero "han exagerado"

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La decisión de dar un giro en su posición inicial, aparentemente fue tomada después de informes según los cuales al menos un miembro de una junta asesora de Facebook había cuestionado la decisión de mantener los videos en línea.

La red social cuenta con 1,110 millones de usuarios, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la empresa.

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×