La NASA convoca a los ciudadanos del mundo a enviar un poema a Marte

La agencia espacial invita a las personas de todo el planeta a que escriban un poema 'haiku' que será enviado al 'planeta rojo'
1,000 voluntarios para ir a Marte sin retorno
| Otra fuente: CNNMéxico

La NASA te tiene una propuesta para que te expreses un poco más allá de tu cuenta de Twitter... específicamente, para que tus creaciones literarias lleguen a Marte. 

Este miércoles, la agencia espacial estadounidense lanzó una convocatoria para que cualquier persona en el mundo escriba un poema de tres líneas o haikucomo se conoce en la cultura japonesa, con un mensaje para el planeta rojo.

Solo los tres textos más populares en el sitio del concurso, así como el nombre de todos los participantes, será grabado en un DVD que viajará en la cápsula espacial MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution), la cual partirá en noviembre a Marte para estudiar su atmósfera superior. 

Las personas deben enviar su mensaje a una página de la Universidad de Colorado, que colabora en el proyecto Go to Mars with MAVEN (A Marte con MAVEN) en conjunto con la NASA, antes del 1 de julio. El público votará entre el 15 y el 29 del mismo mes para seleccionar los tres mejores haiku y cada participante obtendrá un certificado, explicó la agencia. 

Los haiku son composiciones poéticas que constan de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente, de acuerdo con la Real Academia Española.

"La campaña A Marte con MAVEN ofrece a la gente de todo el mundo una manera de hacer una conexión personal con el espacio, la exploración espacial y la ciencia en general, y compartir nuestro entusiasmo por la misión MAVEN", dijo Stephanie Renfrow, quien forma parte del proyecto.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La misión tendrá a la primera cápsula dedicada “a la exploración y comprensión de la atmósfera superior marciana”, según la agencia espacial. “La nave espacial investigará cómo la pérdida de la atmósfera de Marte en el espacio determinó la historia del agua en la superficie”.  

Si quieres conocer más sobre este proyecto espacial, puedes acceder a la página especial de la NASA sobre la misión MAVEN

Ahora ve
Así es la potente computadora que SpaceX envió al espacio
No te pierdas
×