Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condusef alerta por correo falso de BBVA

El supuesto mensaje alerta a los usuarios de que la cuenta bancaria que manejan fue bloqueada; el correo electrónico busca obtener datos confidenciales de usuarios de la banca.
lun 06 mayo 2013 02:19 PM
La Condusef recomendó a los usuarios evitar realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.  (Foto: Getty Images)
virus

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) , advirtió este lunes sobre un correo electrónico de procedencia fraudulenta que aparenta ser emitido por BBVA Bancomer y que busca obtener datos confidenciales de los usuarios de la banca. Se trata de un supuesto mail que informa a los tarjetahabientes que la cuenta bancaria que manejan fue bloqueada, al no haber realizado "el proceso de sincronización del Dispositivo de Acceso Seguro (Asd-Token)", por lo que los invita a dar un click para la reactivación del instrumento.

De acuerdo con la Condusef , esta información es falsa y trata de que los clientes de la institución bancaria accedan a portales apócrifos, desde donde se puede hacer uso inadecuado de la información del cliente, para acceder de manera indebida o sustraer dinero de una o diversas cuentas.

Ante esta situación, la dependencia reiteró algunas medidas de protección a los usuarios para evitar posibles fraudes como el evitar acceder al servicio de banca por Internet mediante hipervínculos o ligas, además de no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.

Así como cambiar las contraseñas periódicamente, desactivar la opción "recordar contraseñas" en servicio de banca electrónica y no alejarse del dispositivo electrónico mientras tenga abierta una sesión de banca móvil, entre otros.

La Condusef agregó que bajo ningún caso, bancos, Visa o Mastercard pedirán a los usuarios actualizar información personal contraseñas, clave o cualquier dato referente a cuentas a través de correo electrónico.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad