YouTube estrenará canales de pago, según el 'Financial Times'

El gigante de internet anunciará un servicio de pago mediante suscripción a unos 50 canales de su portal, según el diario financiero
YouTube-Canal-AFP  AFP
| Otra fuente: CNNMéxico

El gigante de internet Google tiene previsto anunciar esta semana un servicio de pago mediante suscripción en al menos 50 canales de su plataforma de videos en línea YouTube, reportó este lunes el periódico Financial Times.

El pago mínimo sería de 1.99 dólares mensuales, según el diario económico que cita fuentes cercanas al proyecto.

El servicio de suscripción permitirá a los operadores de los canales producir diferentes contenidos, tales como programas de televisión y películas, según las fuentes.

Así, la plataforma que obtiene la mayor parte de sus ingresos por la publicidad de video digital tendrá una nueva fuente de ingresos.

Entre los socios del portal están Howcast, World Wrestling International, The Onion y Machinima, aunque no se sabe qué canales serán parte del nuevo servicio.

Otras compañías como Time Warner —la empresa matriz de Grupo Expansión, que edita CNNMéxico.com—, The Chernin Group, Bertelsmann, Discovery Communications y Comcast también han invertido en compañías que se dedican a crear contenido para YouTube, de acuerdo con el diario.

Representantes de YouTube declararon al rotativo financiero que "pretende crear una plataforma de pago que podría proporcionar más contenidos de calidad (...) para regocijo de (sus) usuarios y proporcionar a los creadores una nueva vía para generar ingresos por sus contenidos, además de modelos basados en el alquiler y la publicidad"

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

YouTube, que cuenta con más de 1,000 millones de usuarios en el mundo, propone desde 2011 una serie de canales temáticos gratuitos, un intento de preparar el terreno para pasar a los servicios de pago.

En marzo de 2013, YouTube alcanzó los 1,000 millones de visitantes únicos al mes.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×