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La revolución de la TV en Internet

Más de la mitad de los espectadores en EU tienen sistemas para ver contenidos en línea; el auge de la televisión por Internet también han afectado a la venta de discos Blu-ray.
lun 06 mayo 2013 03:38 PM
Ahora que tienen el hardware y el software para acceder a la televisión en línea todos los ojos están puestos en los telespectadores. (Foto: Getty Images)
television internet computadora

Podemos examinar hasta el cansancio las estrategias de Netflix y Comcast, pero la velocidad a la que la televisión se aleje del cable para acercarse a Internet dependerá en gran medida de lo que las personas decidan hacer en sus hogares.

Ahora que tienen el hardware y el software para acceder a la televisión en línea (y, por supuesto, muchos vídeos para disfrutar) todos los ojos están puestos en los telespectadores.

Más de la mitad de los espectadores estadounidenses -el 56% de todos los hogares con acceso a banda ancha- tienen hoy al menos un televisor conectado a Internet, según un informe elaborado por la firma de análisis de mercado The Diffusion Group, titulado "Defining the In-Home CE and Network Ecosystem 2013". Alrededor de dos tercios de los hogares del país tienen banda ancha.

Aunque los espectadores utilizan una variedad de medios para visualizar los videos de Internet (ofertados por Netflix y otros servicios) en sus pantallas de televisión, aparentemente los televisores inteligentes son cada vez más populares, si bien la mayoría de las personas siguen portando contenido de video a través de consolas de videojuegos como la Xbox 360, la PS3 de Sony y la Wii de Nintendo. Alrededor del 62% de los hogares estadounidenses poseen una consola de ese tipo, que es utilizada alrededor de una cuarta parte del tiempo para ver la televisión, en promedio.

Pero los televisores inteligentes han llegado con fuerza , y crecen más rápido que los dispositivos específicamente hechos para llevar el contenido de Internet a la televisión (como Roku o la Apple TV). Alrededor del 14% de los hogares con banda ancha poseen un dispositivo específico de Internet-a-TV, mientras que alrededor del 25% posee un televisor inteligente. La posesión de televisores inteligentes se ha duplicado en el último año, mientras que la propiedad de los dispositivos específicos creció en sólo dos puntos porcentuales. Sin embargo, solamente dos tercios de los televisores inteligentes están realmente conectados a Internet, según el informe.

Otro informe, éste de NPD Group, concluyó que para el próximo año, todos estos medios para conectar Internet a los televisores superarán las conexiones a través de los reproductores Blu-ray. Por ahora, más personas se conectan mediante Blu-ray que a través de televisores inteligentes, pero esa situación está invirtiéndose rápidamente... otra señal de que las personas están abandonando las películas en discos.

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El informe de NPD Group, "Connected Home", también reveló que el 40% de los hogares con televisores conectados a Internet ve videos de Netflix, 17% ve vídeos de YouTube y 11% ve películas y programas de televisión vía Hulu.

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