Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El impuesto a ventas en red avanza en EU

Con 69 votos a favor, la Cámara Alta avaló el proyecto para gravar compras en Internet; la iniciativa pasa a la Cámara de Representantes, donde enfrenta la oposición de legisladores.
lun 06 mayo 2013 06:51 PM
La iniciativa permitiría a los estados exigir a las empresas que vendan más de 1 millón de dólares localmente recaudar impuestos. (Foto: Getty Images)
dolar pc

El Senado estadounidense aprobó este lunes una iniciativa de ley que podría acabar con las compras libres de impuestos por Internet para muchos compradores. Los senadores votaron 69 a 27 para aprobar la propuesta, que ahora pasa a la Cámara de Representantes, donde enfrenta la oposición de algunos legisladores que lo ven como un incremento de impuestos.

  Lee aquí como afectaría a las compras en línea la aprobación de la llamada "Ley de Equidad del Mercado".

La iniciativa permitiría a los estados exigir a las empresas que vendan más de 1 millón de dólares localmente recaudar impuestos con productos que venden en la red, en catálogos y a través de anuncios por radio y televisión. Bajo la legislación, los impuestos por la venta se enviarían a los estados donde vive el comprador.

Bajo la ley actual, los estados sólo pueden pedir a los comercios recaudar impuestos si la mercancía tiene presencia física en el estado. Como resultado, muchas ventas que se hacen por Internet están virtualmente libres de impuestos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad