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Microsoft, a corregir su equivocación

La tecnológica ajustará su Windows 8 ante las quejas de los fabricantes de computadoras personales; el diseño del sistema operativo parece haber confundido a muchos.
mar 07 mayo 2013 02:34 PM
Con el sistema, Microsoft esperaba tener una mayor participación de mercado. (Foto: AP)
compu (Foto: AP)

Microsoft dice que corregirá y mejorará Windows 8 para atender las quejas y confusión que ha generado la versión más reciente de su sistema operativo. Al Windows 8  se le responsabiliza en parte de haber profundizado el desplome en las ventas de computadoras personales.

La empresa dijo este martes que proveerá una versión reajustada a los consumidores y empresas este año.

Los cambios, parte de un paquete de programas de cómputo al que se le dio el código de "Blue", son una admisión tácita de defectos en Windows 8, un reacondicionamiento radical del omnipresente sistema operativo de Microsoft.

Con una transformación presentada en octubre, Microsoft esperaba tener una participación más prominente en el creciente mercado de dispositivos móviles conservando al mismo tiempo su dominio en computadoras personales, pero el diseño de Windows 8 (que hace énfasis en mosaicos interactivos y controles táctiles) parece haber confundido a tanta gente como a la que impresionó.

La compañía de investigación International Data Corp afirma que Windows 8 contribuyó a una disminución de 14% en las ventas de computadoras personales a nivel mundial durante los tres primeros meses del año, la caída más grave que se tenga registrada con respecto al mismo trimestre del año previo.

Mientras tanto, la venta de teléfonos multifuncionales y tabletas está repuntando.

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Los mayores beneficiarios han sido Apple (fabricante del iPhone y la iPad) y Samsung Electronics, que vende la mayor cantidad de dispositivos que operan con el programa Android de Google.

Este buscador se está beneficiando además de la popularidad de Android a través de un creciente tráfico inducido hacia sus servicios, lo que ha creado más oportunidades para que la compañía exponga publicidad por la que cobra.

En cambio, los principales fabricantes de computadoras personales, como Hewlett-Packard y Dell, que venden fundamentalmente máquinas operadas por Windows, atraviesan una crisis financiera que ha dañado sus acciones y suscitado dudas sobre su futuro.

A pesar de los indicios preocupantes, Microsoft insiste en que está complacido con el desempeño de Windows 8.

La compañía con sede en Redmond, Washington, dijo que se han vendido hasta ahora al menos 100 millones de licencias de Windows 8, frente a aproximadamente 60 millones en enero.

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