Facebook quiere comprar Waze por 1,000 millones de dólares

La red social más grande del mundo quiere tener sus propios mapas, y para ello negocia la compra de la empresa israelí Waze
(CNN) -

Facebook se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la firma israelí de navegación móvil por satélite Waze por entre 800 y 1,000 millones de dólares, según informó este jueves el diario israelí Calcalist.

Las negociaciones están en marcha después de que se firmara una hoja de términos y las conversaciones comenzaron hace seis meses, indicó Calcalist.

La incipiente Waze utiliza señales de satélite de los teléfonos inteligentes de los miembros para generar mapas y datos de tráfico, que después comparte con otros usuarios, ofreciendo información del tránsito en tiempo real.

Los representantes de Waze no quisieron realizar comentarios sobre la información.

Waze y Facebook se asociaron en octubre de 2012, cuando la empresa israelí publicó su versión actualizada que permite a los usuarios compartir datos cuando conducen con sus amigos de Facebook.

Esta sería la tercera adquisición de Facebook en Israel. Compró Snaptu en 2011 por 70 millones de dólares y Face.com en 2012 por 60 millones de dólares.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El año pasado, Waze triplicó su base de usuarios a 45 millones y sólo en marzo 1.5 millones de usuarios descargaron la aplicación gratuita de navegación para móviles, dijo Calcalist.

En 2012, la red social compró la aplicación de fotos Instagram por 1,000 millones de dólares, que ya alcanzó 100 milllones de usuarios.

Ahora ve
“Salí con ayuda de venezolanos”, narra desde Brasil la exfiscal Luisa Ortega
No te pierdas
×