Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook quiere comprar Waze por 1,000 millones de dólares

La red social más grande del mundo quiere tener sus propios mapas, y para ello negocia la compra de la empresa israelí Waze
jue 09 mayo 2013 11:03 AM

Facebook se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la firma israelí de navegación móvil por satélite Waze por entre 800 y 1,000 millones de dólares, según informó este jueves el diario israelí Calcalist.

Las negociaciones están en marcha después de que se firmara una hoja de términos y las conversaciones comenzaron hace seis meses, indicó Calcalist.

La incipiente Waze utiliza señales de satélite de los teléfonos inteligentes de los miembros para generar mapas y datos de tráfico, que después comparte con otros usuarios, ofreciendo información del tránsito en tiempo real .

Los representantes de Waze no quisieron realizar comentarios sobre la información.

Waze y Facebook se asociaron en octubre de 2012, cuando la empresa israelí publicó su versión actualizada que permite a los usuarios compartir datos cuando conducen con sus amigos de Facebook.

Esta sería la tercera adquisición de Facebook en Israel. Compró Snaptu en 2011 por 70 millones de dólares y Face.com en 2012 por 60 millones de dólares.

Publicidad

El año pasado, Waze triplicó su base de usuarios a 45 millones y sólo en marzo 1.5 millones de usuarios descargaron la aplicación gratuita de navegación para móviles, dijo Calcalist.

En 2012, la red social compró la aplicación de fotos Instagram por 1,000 millones de dólares, que ya alcanzó 100 milllones de usuarios .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad