Microsoft busca adquirir división de B&N

La empresa de Bill Gates ofreció 1,000 mdd por los activos digitales de Nook Media, dijo TechCrunch; Barnes & Noble se ha visto afectada por la fuerte competencia de rivales como Amazon.
Nook  (Foto: AP)
Nueva York (Reuters) -

El gigante informático Microsoft ofreció 1,000 millones de dólares a Barnes & Noble por los activos digitales de su división Nook Media, que incluye los lectores electrónicos y tabletas del mismo nombre, informó este jueves el portal especializado TechCrunch.

La publicación, que cita unos documentos internos confidenciales a los que ha tenido acceso, no detalla si Microsoft llevó ya su oferta formal al consejo de administración de la cadena de librerías ni si ha recibido una respuesta.

Barnes & Noble había apostado fuerte por sus lectores y tabletas Nook, así como por sus libros digitales, pero la dura competencia de empresas como Amazon ha estado minando ese negocio y de hecho, también según Tech Crunch, la empresa ha decidido abandonar su negocio de tabletas con sistema operativo Android a finales de 2014.

La cadena de librerías anunció en febrero pasado que en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2013 perdió 6 millones de dólares, frente a las ganancias de 52 millones que se había anotado en el mismo periodo del año anterior, presionada por la fuerte caída de las ventas de la división Nook.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×