Dos astronautas intentan reparar fuga de amoniaco en la Estación Espacial

Los trabajos han implicado que los astronautas salgan de la estación sin tener mucho tiempo para preparar la expedición
Estación Espacial Internacional  Estación Espacial Internacional
(Reuters) -

Los astronautas estadounidenses de la NASA, Tom Marshburn y Chris Cassidy, salieron este sábado de la Estación Espacial Internacional (EEI) para intentar reparar un escape de amoniaco. El hecho no tiene precedentes pues nunca se había realizado una salida con una preparación tan corta, de acuerdo con la NASA.

Se prevé que la caminata de Marshburn y Cassidy dure seis horas, un tiempo en el que harán una inspección del panel solar donde se detectó la fuga e intentarán detener el escape, que ocurre en la parte de Estados Unidos de la Estación Espacial

La caminata ocurre poco después de que la tripulación de la Estación Espacial, compuesta por seis personas, detectó el jueves una fuga de amoniaco procedente de uno de los sistemas de refrigeración, aunque explicó que esto no suponía ningún peligro para los astronautas ni para la Estación.

Sin embargo, el director de vuelo del segmento ruso de la Estación Espacial, Vladimir Soloviev, consideró que se trata de una "anomalía muy grave".

Antes de anunciar que la salida al espacio tendría lugar el sábado, Hadfield también había reconocido que se trataba de una "situación grave".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La tripulación actual de la Estación Espacial alertó el jueves al centro de control de la Estación, situado en Houston, Texas, al sur de Estados Unidos, de la presencia de "pequeños copos blancos flotando alrededor de la estación".

Las imágenes difundidas por el equipo confirmaron que el escape proviene de los sistemas de refrigeración, que ya habían presentado problemas desde el 1 de noviembre de 2012.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×