Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry presenta el Q5, un teléfono inteligente para países emergentes

El aparato tendrá una pantalla táctil de 7.9 centímetros y usará el sistema operativo Android de Google
mar 14 mayo 2013 05:53 PM

El grupo canadiense BlackBerry presentó este martes un nuevo teléfono inteligente con teclado y pantalla táctil, que lanzará en julio en países emergentes, incluida América Latina, y cuyo precio no fue dado a conocer.

El Q5 tiene una pantalla de 7.9 centímetros y funciona en la plataforma BB10 lanzada por BlackBerry a fines de enero, al igual que el Q10, del cual el nuevo teléfono es un derivado.

"Sé que tendrá un gran éxito", declaró Thorstein Heins, presidente de Blackberry, al dar a conocer el nuevo dispositivo durante una conferencia de desarrolladores de aplicaciones, difundida en directo en internet desde Orlando, Florida, en Estados Unidos.

El Q5 tendrá cuatro colores: blanco, negro, rosa y rojo. Estará disponible a partir de julio en algunos países de Europa, Medio Oriente, África, Asia y América Latina.

BlackBerry fue precursor en el mercado de los teléfonos inteligentes antes de ser superado por el iPhone de Apple y ahora se juega su supervivencia en el mercado.

Los nuevos modelos utilizan el sistema operativo Android de Google y funcionan sobre la plataforma BB10. Heins adelantó que la misma se convertiría en la principal herramienta internet para los usuarios en los países en desarrollo que no tienen computadora en casa.

Publicidad

"¿Acaso la gente quiere que su tableta sirva como computadora? No estoy seguro de eso", agregó, con lo que despertó interrogantes acerca de los planes de BlackBerry, que fracasó con su tableta Playbook, con respecto a ese mercado.

Añadió que los nuevos aparatos Z10 y Q10 tuvieron han sido bien recibidos en el mercado y que los usuarios ya pueden acceder a cerca de 120,000 aplicaciones, 50,000 más que cuando fueron lanzados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad