Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia presenta su nuevo Lumia, un 'smartphone' más ligero y metálico

La empresa finlandesa presentó al sucesor del Lumia 920, más ligero y delgado; saldrá a la venta en junio, pero aún no hay fecha en México
mar 14 mayo 2013 02:27 PM
lumia 925
lumia 925, presentacion, nokia lumia 925

La compañía tecnológica finlandesa Nokia presentó este martes su nuevo teléfono inteligente, el Lumia 925, que tiene cuerpo metálico, es más ligero y delgado que su predecesor y saldrá a la venta en junio.

La vicepresidenta ejecutiva de Nokia Smart Devices, Jo Harlow, ha sido la encargada de enseñar el nuevo modelo en Londres, en un acto que se retransmitió vía streaming.

Sus dimensiones son 129x70, 6x8, 5 milímetros, frente a los 130x70, 8x10, 7 milímetros  de su predecesor Lumia 920,  mientras que su peso es de 139 gramos frente a 185 gramos que el modelo anterior. 

La pantalla táctil del nuevo móvil (Amoled) tiene 4.5 pulgadas y una resolución de 1.280x768, es de cristal Gorilla 2 y, según Nokia, dispone de un "modo de alto brillo", legibilidad bajo la luz solar y tecnología que permite su uso con guantes y con uñas.

El dispositivo está equipado  con el sistema operativo Windows Phone 8 , un procesador de 1,5 GHz Snapdragon de doble núcleo y una memoria de 1 GB de RAM.

Según la compañía, su autonomía alcanza las 6.6 horas de reproducción de video y su memoria interna es de 16 GB. El teléfono inteligente posee una cámara principal de 8.7 megapíxeles y otra cámara frontal con gran angular de 1.2 megapíxeles.

Publicidad

Según la compañía tecnológica finlandesa, el teléfono dispone de la más avanzada tecnología de lentes así como de un software de imagen de última generación.

El nuevo dispositivo presenta también el modo Nokia Smart Camera, que puede captar sencillamente 10 fotos de una sola vez y editarlas con varios programas, con el fin de mejorar la calidad de las imágenes en alta definición.

Nokia ha anunciado que, aparte de compartir las fotos en Oggl, la nueva aplicación de Hipstamatic, los usuarios tienen la posibilidad de hacerlo en Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr, Flickr e Instagram.

El teléfono, cuya parte posterior de policarbonato estará disponible en blanco, gris y negro, introduce el metal en la gama de teléfonos inteligentes Lumia. Además, permite la carga inalámbrica a través de la carcasa externa (de color blanco, negro, amarillo y rojo).

Entre las aplicaciones para los smartphones de Nokia, los usuarios podrán utilizar HERE, un servicio de localización y navegación GPS integrado, y Nokia Música con Mix Radio, una app que facilita escuchar música en streaming ilimitado y gratuito.

El último modelo Nokia llegará en junio a Alemania, Reino Unido, Italia, España, China, y Estados Unidos a un precio de 469 euros (615 dólares),  aún no hay fecha para su lanzamiento en México.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad