Terminó la cuenta regresiva: Apple llega a 50,000 millones de descargas

La empresa otorgará una tarjeta de regalo de iTunes con 10,000 dólares a la persona que realizó la descarga récord
¿Tienes creatividad y 99 dólares? Crea una 'app'
Autor: Brandon Griggs
(Reuters) -

La descarga número 50,000 millones fue realizada la tarde de este miércoles de la tienda virtual iTunes, de Apple, lo cual marca un nuevo récord para la compañía de California. El ganador será recompensado con 10,000 dólares en una tarjeta de regalo.

Otros 49 usuarios de las tiendas iTunes Store, App Store o iBookstore también estuvieron entre los premiados con una tarjeta de 500 dólares cada uno, según las bases del concurso iniciado el pasado 29 de abril.

“Muy pronto anunciaremos el ganador del concurso. No te lo pierdas”, informó  Apple en un anuncio colocado en la página principal de la tienda virtual.

En algún lugar del mundo está el afortunado que recibirá una tarjeta de regalo de iTunes de 10,000 dólares. Las siguientes 50 personas en descargar una aplicación después de eso recibirán una tarjeta de regalo de 500 dólares.

Apple tuvo un reloj con una cuenta regresiva en vivo en su página web de iTunes. Sin embargo, es difícil decir cuán preciso es el contador o cuánto puede acelerarse el ritmo de las descargas a medida que se acerque a la meta.

La promoción es otro recordatorio del éxito masivo de la App Store de Apple, que abrió en 2008, además del atractivo del iPhone y que dio lugar a muchos titulares en los que se afirma que “hay una aplicación para eso”. También inspiró tiendas de aplicaciones en línea de Google, BlackBerry y otras empresas.

El concurso estuvo abierto a participantes de 13 años o más en los países donde esté disponible la App Store. Las personas también pueden entrar sin descargar una aplicación al llenar una solicitud en línea.

Esto marcará la segunda vez en tres meses que Apple celebra un hito en iTunes.

En febrero, Phillip Lupke de Alemania recibió una tarjeta de regalo de iTunes de aproximadamente 13,528 dólares por descargar la canción número 25,000 millones.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

¿Cuán grande es el número 50,000 millones? Según Apple, contar hasta 50,000 millones le tomaría a una persona 1,600 años.

 

Ahora ve
“Un componente racial” dificulta la renegociación del TLCAN, considera Krugman
No te pierdas
×