El internet falla nuevamente en Siria durante más de ocho horas

La empresa encargada de monitorear la red, Renesys Corp, confirmó que no hay internet en el país envuelto en una guerra civil
soldados sirios en un puesto de revision
siria-soldados  soldados sirios en un puesto de revision
/
(Reuters) -

La conexión a internet en Siria fue restablecida luego de más de ocho horas de fallas, de acuerdo con Renesys Corp, una empresa de monitoreo de internet.

La empresa tuiteó lo que sucede este miércoles en Siria mientras la guerra civil hace estragos. El miércoles de la semana pasada, el acceso a internet en Siria fue restaurado tras un corte generalizado que duró más de 19 horas.

Este miércoles se registraron enfrentamientos entre combatientes rebeldes y las tropas del régimen en la prisión central de Aleppo, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ejército israelí informó que cohetes sirios han impactado en el área de la montaña Mount Hermon, una zona ocupada por Israel en los altos del Golán, en la frontera con Siria.

Movimientos diplomáticos

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro del Extranjero ruso, Sergey Lavrov, discutieron en Suecia la posibilidad de revivir una iniciativa de paz con base en una conferencia realizada el año pasado en Ginebra.

Esa conferencia, liderada por Rusia y Estados Unidos, analizó la posibilidad de formar un gobierno de transición.

"Creo que es justo decir que ambos tienen confianza sobre la dirección en que nos estamos moviendo y muy, muy esperanzadas de que en un corto periodo de tiempo las piezas estarán juntas para reunir al mundo, y con suerte, se tendrá una alternativa a la violencia y la destrucción que está teniendo lugar en Siria en este momento”, dijo Kerry.

Lavrov citó la propuesta rusa-estadounidense de convocar a una conferencia para comenzar a implementar lo dicho en Ginebra en junio pasado.

“Lo que necesitamos ahora es movilizar apoyo a esta iniciativa con base en lo que fue, creo, en Ginebra, y lo que se propuso por Washington y Moscú fue movilizar apoyo, ante todo, para todos los grupos sirios, el régimen y todos los grupos opositores; y en segundo lugar, para los actores fuera que tiene influencia en uno u otro grupo”.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×