En tecnología de ficción, ¿es mejor la de 'Star Trek' o la de 'Star Wars'?

Las innovaciones de las franquicias han sido tema de debate de los fanáticos, entre armas, naves y herramientas tecnológicas está la disputa
(Reuters) -

Torpedos de fotones y torpedos de protones. Velocidad de la luz e hiperespacio.

No le digas a nadie, pero los universos de Star Trek y Star Wars tienen bastante en común.

Las diferencias también son muchas y el debate entre los fanáticos de una y otra franquicia se renueva con cada gran lanzamiento.

Con la llegada a las salas de Star Trek: En la oscuridad en unos días, y el cumpleaños de George Lucas el 14 de mayo, vimos la oportunidad de sumergirnos nuevamente en esta disputa y ver qué avances tecnológicos nos esperan en el futuro.

Te invitamos a recorrer esta galería de imágenes y descubrir la tecnología que presentan Viaje a las estrellas y La guerra de las galaxias, tal como son conocidas en América Latina.

¿Qué tienen en común? ¿En qué se diferencian? ¿Qué visión del mundo sería la más beneficiosa para el futuro de la humanidad?

Para organizar la discusión, dividimos el análisis en cinco categorías que coexisten en ambos universos: armas, naves, biotecnología, robótica y herramientas cotidianas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El debate continúa. La ciencia ficción ofrece distintas visiones de lo que podríamos llegar a ser como personas. Lo que está en juego es nuestro futuro.

Observa cada sección y cuéntanos qué opinas en los comentarios.

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×