Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Glass: el futuro a través de un lente

El nuevo ‘gadget’ de la firma promete revolucionar la forma en cómo interactuamos con la tecnología; la versión final para el consumidor todavía se encuentra en desarrollo.
mié 15 mayo 2013 08:50 PM
El equipo fue enviado a cientos de desarrolladores en el mundo. (Foto: Francisco Rubio)
Google Glass (Foto: Francisco Rubio)

El Google I/O 2013, la conferencia anual de desarrolladores de la firma, es la presentación ante miles de personas de Glass, el nuevo juguete de la compañía.

Este equipo, que forma parte de la nueva tendencia de la industria conocida como ‘wearable technology' (tecnología para tu cuerpo), fue enviado a cientos de desarrolladores en el mundo, quienes todavía se encuentran ideando los mejores planes para utilizar el dispositivo.

Disponible en cinco colores, el 'gadget' resulta frágil a primera vista, aunque no es incómodo mantenerlo en el rostro: de hecho, mi ojo derecho se acostumbró rápidamente a la pequeña pantalla que aparece enfrente, desviando un poco la mirada hacia arriba para enfocar mejor la imagen que aparece ahí.

Existen dos formas básicas para controlar Glass: la primera es mediante la voz. Dije el comando clave ‘Ok Glass' para activar el sistema reconocimiento de voz. Una vez que eso sucedió, en la pequeña pantalla de enfrente, aparecen una serie de comandos como ‘Take a Picture' (Toma una fotografía) o ‘Record a Video' (Graba un video), funciones con las que capté algunas impresiones en la conferencia.

Otros comandos que aparecen en inglés son investigar terminos mediante el buscador de la compañía, o incluso, pedir direcciones sobre un establecimiento determinado.

Publicidad

La otra forma con la que controlé los Google Glass fue mediante un panel táctil que existe en la parte derecha del equipo. Puede mover con un dedo las diferentes aplicaciones como Clima Google+ o aplicaciones específicas como Path, la red social que compite con Facebook y Twitter.

Algo que varios desarrolladores advirtieron durante el evento fue la poca duración de batería del equipo: después de un uso intenso de cuatro horas, en donde compartí fotos, videos e hice búsquedas en la web, la carga de batería de Glass descendió de 100% a poco menos de 15%. 

Cabe recordar que este modelo de Glass en apenas un prototipo que la compañía ha enviado a cerca de 1,000 personas alrededor del mundo para comprobar sus usos. Una versión para el público estará disponible en el futuro, aunque podría tardar hasta 2014.

Google tampoco ha comentado el precio final del equipo.

El evento de Google I/O, cuyas siglas se refieren tanto a Innovación y Apertura (Openness, en inglés), así como Input y OutPut, se realiza desde el 2008 en San Francisco, California, a sólo una hora de Mountain View, donde se encuentran las oficinas centrales del gigante de internet.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad