Conoce a la princesa que cuida a Google

Parisa Tabriz inició su carrera en la compañía hace seis años, como ‘hacker a sueldo’; ahora dedica su trabajo a desarrollar estrategias para proteger la seguridad de Google Chrome.
Parisa Tabriz  (Foto: Francisco Rubio)
Francisco Rubio, enviado
SAN FRANCISCO (CNNExpansión) -

Parisa Tabriz llegó en 2007 a Google como una ‘hacker' a sueldo, ayudando a la compañía a crear sistemas de seguridad para sus plataformas. Seis años después, esta ingeniera es la directora en temas de seguridad dentro de Google Chrome, bajo el título de ‘Princesa de Seguridad'.  "Es un nombre muy divertido, lo elegí porque se me hacía mucho mejor que sólo poner directora de una división dentro de Chrome y realmente me gusta", explica Tabriz, entrevistada durante el Google I/O 2013, en San Francisco, California.

La experta, quien cuenta que cuando no está hackeando le gusta escaparse a escalar montañas en los alrededores de Silicon Valley, dice que le encantaría ver a más mujeres dentro del área de informática y que es un problema que existe dentro de toda la industria.

"A nivel general, siento que debería haber mucho más mujeres trabajando en temas de tecnología y en temas de seguridad. No tenemos a las suficientes mujeres haciendo cosas en este sector. No es sólo un problema de Google, es algo complicado", comentó Tabriz, a pregunta de Grupo Expansión.

Agregó que para que un equipo funcione de la mejor manera posible, no solamente es necesario que haya mujeres, sino gente de todas las nacionalidades, etnias y preferencias. "Es necesario tener todos los ángulos de vista".

Tabriz dijo que dentro de su trabajo desarrolla tecnologías para que todos los productos que la compañía libere al público sean completamente seguros; entre ellos uno que se llama ‘Fuzzing', el cual es desarrollado por el equipo, que consiste en líneas de código que se lanzan hacia el navegador Chrome, en búsqueda de encontrar errores o ‘bugs' para eliminarlos antes de que salgan a la luz.

Google Chrome es el navegador más utilizado, con 39.15% de mercado, por arriba de Internet Explorer de Microsoft, que posee 29.7; y Mozilla Firefox, con 20.06%, según cifras del Global Stat Counter, actualizadas a abril de 2013.

Google, el mayor motor de búsquedas de internet en el mundo, dijo que tuvo ingresos consolidados de 13,970 millones de dólares en el primer trimestre, que finalizó en abril, frente a los 10,650 millones del mismo período del 2012.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Google es el líder en el mercado de buscadores en Internet, con más de 90% del mercado, por arriba de Yahoo y Bing, cada una con cerca de 35.% de participación a nivel mundial, de acuerdo con el sitio Global Stat Counter.

El evento de Google I/O, cuyas siglas se refieren tanto a Innovación y Apertura (Openness, en inglés), así como Input y OutPut, se realiza desde 2008 en San Francisco California, a sólo una hora de Mountain View, donde se encuentran las oficinas centrales del gigante de internet.

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×