Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Financial Times', la nueva víctima del ejército electrónico sirio

El grupo de 'hackers' intervino blogs y redes sociales y publicó mensajes y enlaces a videos con imágenes de la guerra civil en Siria
vie 17 mayo 2013 01:45 PM

El grupo de hackers a favor del régimen sirio atacó uno de los blogs del periódico Financial Times y algunas redes sociales, publicando tuits en los que se leían mensajes como “El Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí” y publicaciones en los blogs que decían “Hackeado por el Ejército Electrónico Sirio”.

El ataque se hizo solo unas semanas después de que el mismo grupo hackeara la cuenta de Twitter de la agencia Associated Press y publicara un tuit falso sobre dos explosiones en la Casa Blanca, que habían lastimado al presidente Barack Obama.

Ese tuit ocasionó un rápido desplome de los mercados de Estados Unidos.

Un vocero del Financial Times, que pertenece al grupo Pearson, dijo que estaban trabajando en limpiar las cuentas.

La cuenta FT Adviser ( @FTAdviser ) que publica noticias y análisis para inversiones profesionales tuiteó: “Disculpas por las divagaciones políticas aleatorias de estas personas. Fuimos hackeados. Supongo que realmente es un cumplido”.

Además de las relativamente inofensivas publicaciones, estilo graffiti, el hacker también publicó tuits en las cuentas FT con enlaces a videos con contenido violento, en los que aparecen las escenas de barbarie de la guerra civil en Siria.

Publicidad

El Ejército Electrónico Sirio apoya al presidente sirio, Bashar al Asad , y ha implementado una campaña de hackeos en contra de una amplia variedad de cuentas.

En los meses pasados, el grupo se adjudicó el hackeo de la televisora británica BBC y cadenas estadounidenses como CBS News y NPR, así como Columbia University y Human Rights Watch.

Algunos expertos en seguridad han pedido por años a Twitter que aumente su seguridad usando métodos simples , como limitar los intentos de acceso y permitir que solo una persona ingrese a la cuenta en un momento dado.

Muchos esperan que Twitter eventualmente adopte un método de doble verificación. Una herramienta de seguridad básica que ya usan Google, Facebook y Dropbox y que solicita una contraseña y otros datos como un código que es enviado a través de mensajes de texto.

Twitter publicó ofertas de trabajo a principios del año, para ingenieros que desarrollen en un método de doble verificación. Estas publicaciones se hicieron luego de que los propios sistemas de Twitter fueran hackeados, y los atacantes obtuvieran los nombres de usuario y contraseñas de 250,000 usuarios. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad