NY pisa los pies a Silicon Valley

Yahoo abrió unas oficinas en la gran manzana, acercándola al titulo de mayor centro tecnológico; la empresa tecnológica concentrará todas sus operaciones en un solo punto.
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NUEVA YORK (Reuters) -

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, celebró este lunes la apertura de una nueva oficina de Yahoo en Times Square, con la que la Gran Manzana suma puntos para arrebatar el título de mayor centro tecnológico del mundo a Silicon Valley.

Bloomberg compartió escenario con la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, para anunciar el traslado de las oficinas que tiene la firma tecnológica en Nueva York al antiguo edificio del New York Times, en la emblemática plaza neoyorquina.

Nueva York lleva años intentado ganar terreno a Silicon Valley, en el estado de California, sede de algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo como Apple y Google, y más recientemente de YouTube, Facebook o Twitter.

Los empleados de Yahoo en Nueva York trabajan en la actualidad en tres oficinas repartidas por distintos puntos de la ciudad y la intención con esta nueva sede es que todos estén reunidos en un mismo sitio.

La mudanza de las oficinas de Yahoo coincide con el anuncio de la compra de la página de microblogs Tumblr, empresa fundada en Nueva York en febrero de 2007, en una operación valorada en unos 1,100 millones de dólares.

"También estamos encantados de que Tumblr naciera en Nueva York", dijo el alcalde sobre la compra de la empresa, con la que Yahoo espera que su audiencia aumente un 50% hasta más de 1,000 millones de usuarios mensuales y su tráfico en torno al 20%.

Por su parte, la máxima ejecutiva de Yahoo dijo, al igual que hiciera al anunciar la operación, que intentarán "no fastidiar" Tumblr, en un guiño al lenguaje informal de los usuarios de su nueva adquisición.

Mayer, de 37 años, tomó las riendas de Yahoo en 2012 procedente de Google para relanzar y dar estabilidad a la firma, que en cinco años había tenido cinco consejeros delegados que no lograron reestructurar el negocio para competir con Google o Facebook.  

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