La NASA publica imágenes del tornado que golpeó a Oklahoma, EU

El satélite Aqua captó el sistema climático de entre 267 y 321 kilómetros por hora que generó destrozos en la localidad de Moore
Imágenes del desastre por el tornado en Oklahoma
| Otra fuente: CNNMéxico

La NASA y la agencia National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) captaron imágenes del sistema que llevó a la formación de un tornado mortal para la localidad de Moore, en Oklahoma, Estados Unidos.

El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS, por sus siglas en inglés), en el satélite Aqua, de la NASA, tomó este lunes una imagen de la tormenta, a las 14:40 horas (tiempo local).

El tornado que azotó Moore tuvo una categoría F-4, en la escala Fujita, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. Los F-4 tienen vientos sostenidos de entre 267 y 321 kilómetros por hora, detalló un comunicado de la NASA.

Durante este martes, los habitantes de Oklahoma trataron de apoyarse mutuamente, porque el paso del tornado provocó la muerte de al menos 24 personas, y dejó tras de sí una estela de destrucción.

Los hogares que estaban en la trayectoria del tornado quedaron hechos añicos. Manzanas enteras quedaron devastadas e irreconocibles.

Los autos volaron como si fueran juguetes. Algunos yacían sobre grandes árboles. Y hubo dificultades en el suministro de agua, y de electricidad.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una declaratoria de desastre, para que Oklahoma pudiera recibir ayuda de fondos federales, en su proceso de reconstrucción.

"La gente de Moore debe saber que su país permanecerá con ellos el tiempo que haga falta", mencionó el mandatario este martes.

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×