Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA publica imágenes del tornado que golpeó a Oklahoma, EU

El satélite Aqua captó el sistema climático de entre 267 y 321 kilómetros por hora que generó destrozos en la localidad de Moore
mar 21 mayo 2013 08:24 PM

La NASA y la agencia National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) captaron imágenes del sistema que llevó a la formación de un tornado mortal para la localidad de Moore, en Oklahoma, Estados Unidos.

El espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS, por sus siglas en inglés), en el satélite Aqua, de la NASA, tomó este lunes una imagen de la tormenta, a las 14:40 horas (tiempo local).

El tornado que azotó Moore tuvo una categoría F-4, en la escala Fujita, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. Los F-4 tienen vientos sostenidos de entre 267 y 321 kilómetros por hora, detalló un comunicado de la NASA.

Durante este martes, los habitantes de Oklahoma trataron de apoyarse mutuamente, porque el paso del tornado provocó la muerte de al menos 24 personas, y dejó tras de sí una estela de destrucción.

Los hogares que estaban en la trayectoria del tornado quedaron hechos añicos. Manzanas enteras quedaron devastadas e irreconocibles.

Los autos volaron como si fueran juguetes. Algunos yacían sobre grandes árboles. Y hubo dificultades en el suministro de agua, y de electricidad.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  firmó una declaratoria de desastre , para que Oklahoma pudiera recibir ayuda de fondos federales, en su proceso de reconstrucción.

"La gente de Moore debe saber que su país permanecerá con ellos el tiempo que haga falta", mencionó el mandatario este martes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad