Microsoft presentará la nueva versión de su consola Xbox

El responsable de la división de juegos interactivos adelantó que revelarán su visión de los futuros de los videojuegos y el entretenimiento
xbos
xbox  xbos
| Otra fuente: 1

Nota del editor: La consola Xbox ONE ya fue presentada. Haz clic aquí para leer los detalles.

SAN FRANCISCO (AFP) — El gigante de la tecnología estadounidense Microsoft presentará este martes la última versión de su consola de juegos Xbox durante un evento en el que ha prometido “revelar la nueva generación” de estos dispositivos, que compiten con los smartphones y las tabletas.

La presentación de la consola y su plataforma se llevará a cabo en el campus Redmong, al noroeste de Estados Unidos. Los juegos serán presentados durante el E3, la convención de videojuegos más importante del mundo, prevista en junio en Los Angeles.

Aaron Greenberg, responsable de la división de juegos interactivos de Microsoft, dijo que quería "contar una historia" y revelar su "visión del futuro de los videojuegos y del entretenimiento".

Desde su lanzamiento a finales de 2005 se han venido cerca de 77 millones de ejemplares de la Xbox 360 de Microsoft. La PlayStation 3, del rival japonés Sony, que salió al mercado un año después, alcanzó cantidades equivalentes.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El tercer gran fabricante de consolas, Nintendo, también japonés, logró desde 2006 vender 100 millones de ejemplares de su consola Wii. Pero su nueva versión, la Wii U, que salió a la venta a fines de 2012, ha decepcionado.

Nintendo fue el primero de los tres grandes fabricantes en sacar su nueva generación de consolas. Sony prometió en febrero una PlayStation 4 para las fiestas de fin de año. El grupo japonés presentará el aparato el 10 de junio, la víspera de la apertura de la feria E3.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×