Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xbox One vs PlayStation 4… ¡A jugar!

Microsoft apuesta por sus nuevos comandos de voz, mientras Sony a su compatibilidad con la red; Xbox promete ser un completo sistema de entretenimiento, y PS4 revolucionar el juego en línea.
mar 21 mayo 2013 10:03 PM
Ambas consolas saldrán a la venta al público a finales de este 2013. (Foto: Especial)
consolas (Foto: Especial)

Los videojuegos volverán a encender el final del año en este 2013. Microsoft, con Xbox One , y Sony, con PlayStation 4, buscarán conquistar a los usuarios con nuevas consolas que prometen mayor integración con Internet, y novedosas formas de manejo. Mientras que Xbox mostró su nueva consola, de color negro y plata, con un diseño sobrio, PlayStation optó por dos tonalidades de negro.

El equipo de la empresa del Bill Gates se presenta como un nuevo sistema de juegos, televisión y entretenimiento, con la novedad de que puede ser manejado con la voz: al decir "Xbox One", el equipo se prende.

Al pronunciar "Xbox Watch TV", la nueva consola cambia de modo para mostrar programas de televisión. Y si alguien llama al usuario por Skype, con decir "Xbox, answer call", se puede contestar sin mover un dedo.

Una tableta también podrá ser control remoto, y se tendrá la opción de personalizar una guía de programación con el contenido favorito a través de Xbox One Guide.

Con Xbox Trending se podrán ver los programas más vistos en Xbox Live. Y si preguntas a Xbox One "What's on HBO?", el aparato muestra el programa que hay en ese canal.

Por su lado, PlayStation 4 permitirá interactuar con otros jugadores, además de que será compatible con aplicaciones de smartphones y tablets para continuar las conversaciones.

Publicidad

También, el control de la PS4 tendrá un botón con el que podrás compartir tus juegos con tus amigos en las redes sociales. PlayStation incluyó a Facebook y Ustream en su consola.

En el equipo de Sony también podrás adquirir video bajo demanda de servicios como Netflix o Hulu.

Controles con leves cambios

El mando de la nueva Xbox One no sufrió modificaciones radicales en su diseño, aunque sí se actualizó con avances técnicos, como ajustes ergonómicos, además de que se aumentó la precisión de sus palancas. El control también trabajará de la mano del nuevo Kinect.

En el caso de PlayStation, el control tampoco sufrió grandes cambios, aunque sí tiene nuevos 'trucos'.

El nuevo mando DualShock 4 incorpora una touchpad justo en medio. En la parte inferior tiene una entrada de 3.5 mm para conectar auriculares, y en la parte superior hay una brillante y colorida banda de luz LED que identificará al jugador.

Y ya que hablamos de controles, el nuevo Kinect captará mejor los movimientos de los jugadores, e incluso la voz.

Xbox afirma que el nuevo Kinect incluye un nuevo sistema de detección esquelético, que reconocerá hasta los movimientos de las articulaciones, o el ritmo cardiaco.

Sony también renovó su Move, e incluso en la presentación de su consola de febrero presumió que su sistema permite a los desarrolladores hacer creaciones más fácilmente y asemejar de mejor forma los movimientos de los personajes con los de las personas de carne y hueso.

La nube es otro elemento cada vez más importante, tanto para los creadores de consolas, como para quienes día a día se entretienen con ellas.

Xbox afirma que tiene 15,000 servidores para hacer de este servicio "más personal y más inteligente", y promete que en el futuro serán 30,000.

"Tu contenido estará disponible en la nube para que tengas acceso en cualquier momento y en cualquier lugar", asegura Xbox, que para los desarrolladores promete un mejor aprovechamiento de las herramientas de Xbox Live.

Por su parte, PlayStation permitirá a los desarrolladores crear demos en la nube de cualquier videojuego. Además, afirma que trabaja para que en un futuro los usuarios puedan tener en la nube todos sus juegos de las consolas de Sony. Tentativamente, el servicio estaría disponible en 2014 en Estados Unidos.

Los precios

La nueva Xbox One costará en México 8,499 pesos en su lanzamiento, y ya se puede adquirir en preventa a través de  la tienda en línea de Microsoft en el país.

La oferta incluye la consola, que cuenta con un disco duro de 500 GB, reproductor Blu-ray y capacidad Wi-fi, el nuevo Kinect, un control inalámbrico, y una prueba gratuita por 14 días de Xbox Live Gold. 

El PlayStation 4 costará 399 dólares en Estados Unidos y 399 euros en Europa. Estará disponible en la próxima temporada navideña, aunque en México aún no hay precio y fechas para su venta.

Los juegos

Sony dio un ‘golpe en la mesa' al anunciar que Bungie, creador de Halo -exclusivo de Xbox- produciría para ellos Destinity.

Y Xbox anunció una nueva serie de televisión de... ¡Halo!, en asociación con Steven Spielberg.

PlayStation también anunció juegos exclusivos de la exitosa franquicia Final Fantasy, mientras Xbox lo hizo con Call of Duty.

Para la PS4 también estará Diablo III, Killzone: Shadow Fall, y Drive Club, mientras que para Xbox One habrá Forza Motorsport, y anunció novedades para los clásicos FIFA, y Madden, entre otros.

Características técnicas de las consolas:

 

Xbox One

PlayStation 4

CPU

AMD

AMD

Disco Óptico

BluRay

BluRay/DVD

RAM

8 GB

8 GB

Conectividad

WiFi, Bluetooth

WiFi, Bluetooth

Disco Duro

500 GB

Sin anunciar

BluRay

Precio

499 dólares y 8,499 pesos en México

399 dólares

Disponibilidad

Finales de 2013

Finales de 2013

Franquicias exclusivas

Forza Motorsport, Halo, Gears of War, entre otras.

Uncharted, Resistance, Gran Turismo, entre otras.

          

Fuente: Microsoft y Sony. Con información de Francisco Rubio

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad