Mercurio, Venus y Júpiter formarán un triángulo este fin de semana

Venus y Júpiter se alinearán con Mercurio y aparecerán como un triángulo brillante de luz por primera vez en dos años
/
CABO CAÑAVERAL (CNN) -

Venus y Júpiter, los dos planetas más brillantes en el cielo este mes, se unirán al minúsculo Mercurio en un extraño espectáculo celestial que tendrá lugar este fin de semana.

Normalmente, Venus, el segundo planeta más cercano al Sol, y Júpiter, que orbita más allá de Marte, están a decenas de millones de kilómetros de distancia. Sin embargo, se han ido aproximando este mes, unidos además por Mercurio.

El espectáculo celeste se producirá el domingo, cuando el trío aparezca como un brillante triángulo de luz en el cielo occidental comenzando unos 30 minutos después del atardecer.

Las conjunciones triples son relativamente extrañas, según la NASA. La última se produjo en mayo de 2011 y la próxima no sucederá hasta octubre de 2015.

"Este trío es especialmente bueno porque implica a los tres planetas más brillantes en el cielo nocturno de mayo", dijo la agencia espacial de Estados Unidos en su página web.

La formación debería ser visible incluso en lugares con luces brillantes de ciudad, aunque es necesaria una clara visión del horizonte oeste.

A medida que el cielo se vaya oscureciendo, los planetas serán visibles a simple vista.

"Realmente brillan tanto que se podrían confundir con uno o dos aviones que se aproximan con sus luces de aterrizaje activadas", dijo la revista StarDate de la Universidad de Texas en su página web.

El domingo, Mercurio formará la parte superior del triángulo. Para el lunes, Venus y Júpiter estarán uno al lado del otro, a menos de un grado de distancia.

"Después de esto, Venus y Mercurio continuarán subiendo más alto en el cielo nocturno mientras que Júpiter descenderá hacia el Sol", dijo StarDate.

Ahora ve
No te pierdas