Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senegal abre su primer 'tabletcafé' en colaboración con Google

El local tiene 15 tabletas que renta a los usuario en la ciudad de Dakar, informó el gigante de internet
lun 27 mayo 2013 12:13 PM
senegaleses hacen uso del primer tabletcafe
tabletcafe-dakar-senegal senegaleses hacen uso del primer tabletcafe

El barrio histórico de Medina, en Dakar, Senegal, tiene una novedad. A partir de este lunes abrió su primer tabletcafé, un cibercafé equipado de tabletas.

El lugar ofrece en renta 15 tabletas y es el primero en su tipo, de acuerdo con el gigante de internet Google, que colaboró con la apertura del local.

El lugar, nombrado Tablette Café, fue inaugurado por su propietario, el senegalés Médoun Seck, y por dirigentes de Google en África, en presencia de estudiantes en telecomunicaciones y de curiosos.

"Es el primer tabletcafé del mundo, un cibercafé que funciona con tabletas. Para probar ese nuevo modelo de cibercafé hemos acompañado financieramente a nuestro socio, quien compró él mismo las tabletas a los fabricantes", declaró Tidiane Dème, responsable de las actividades de Google en la África francófona.

"Esos aparatos, que consumen 25 veces menos de electricidad que un computador normal, pueden seguir funcionando cuando hay apagones", detalló Deme.

La apertura del local ocurre a poco más de un mes de que Google lance al mercado  la nueva versión de su tableta Nexus 7 , la cual competirá con el Kindle Fire, de Amazon.com, y el iPad mini de Apple. 

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad