Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY alerta a aseguradoras por ‘hackeos’

El regulador financiero pide a firmas que informen sobre sus planes contra ataques cibernéticos; solicita detalles de cuánto dinero han destinado para combatir el problema.
mar 28 mayo 2013 02:25 PM
El Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York está al tanto de intromisiones en Internet. (Foto: Getty Images)
Seguridad internet

El principal ente regulador financiero de Nueva York pidió a algunas de las compañías aseguradoras más grandes de Estados Unidos que revelen detalles sobre su preparación para ataques cibernéticos, luego de haber hecho un pedido similar a bancos importantes este mismo año.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York dijo que este martes envió cartas para consultar a las aseguradoras sobre si habían afrontado ataques cibernéticos en los últimos tres años.

Las cartas también consultaron acerca de qué salvaguardias habían puesto en práctica y cuánto dinero habían destinado al trato de problemas cibernéticos.

El 23 de abril piratas informáticos tomaron control de la cuenta en Twitter de la agencia de noticias AP para enviar un mensaje falso donde alertaban sobre explosiones en la Casa Blanca. Minutos después los mercados bursátiles estadounidenses reaccionaron y cayeron.

Associated Press afirmó que la emisión del mensaje tuvo lugar después de que los piratas informáticos hicieron reiterados intentos por robar las contraseñas de periodistas de AP.

Recientemente la dirección del correo electrónico privada del expresidente George W. Bush también fue 'hackeada', al cumplirse el décimo aniversario de la invasión estadounidense a Irak.  

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad