Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon producirá cinco shows de TV propios para robarle tus ojos a Netflix

La tienda en internet pondrá sus producciones al alcance de sus usuarios Prime de forma gratuita a partir de fines de 2013
mié 29 mayo 2013 02:43 PM
Jeff Bezos de Amazon
GET. Amazon-Jeff Bezos Jeff Bezos de Amazon

Amazon anunció este miércoles que producirá cinco series de televisión originales que se estrenarán a finales de año, con lo que la mayor tienda por internet del mundo seguirá los pasos de Netflix de crear contenidos propios para atraer más usuarios.

Amazon subió a principios de año 14 programas piloto a su sitio para que los espectadores votaran sus preferidos, y con base a sus preferencias eligieron las comedias Alpha House, Betas y las series infantiles Annebots, Creative Galaxy y Tumbleaf.

"Creamos Amazon Studios para que los clientes nos ayudaran a decidir qué historias serían las mejores películas y series de televisión", indicó este miércoles en un comunicado el director de esa división, Roy Price, quien aseguró que el "éxito de estos primeros pilotos" es "solo el principio".

Los programas se podrán ver a partir de finales de año y principios de 2014 a través del Prime Instant Video de Amazon, un servicio gratuito para los miembros Prime de la tienda por internet, que en EU pagan 79 dólares al año para recibir sus pedidos en dos días y otros beneficios.

Alpha House, escrita por el ganador del premio Pulitzer Garry Trudeau, es una comedia política sobre cuatro senadores que se convierten en compañeros de piso en Washington, mientras que Betas, creada por Evan Endicott y Josh Stoddard, sigue los pasos de cuatro amigos que crean una nueva red social en Silicon Valley.

"Éste es solo el principio de nuestros jóvenes jugadores en el mundo de las redes sociales y estamos emocionados de poder empujarlos al mundo real para ver si se hunden o logran salir a flote", afirmó el productor ejecutivo de Betas, Michael London.

Publicidad

La selección de las cinco series de televisión supone la entrada de Amazon en el mundo de la producción de contenidos originales, algo que ya ha hecho  el portal de streaming Netflix  con series como House of Cards, un thriller sobre la lucha de poder en Washington protagonizado por Kevin Spacey.

Las acciones de Amazon, que se cotizan en el mercado de valores Nasdaq, descendían el 0.37% dos horas después del inicio de la sesión, mientras que las de Netflix subían un marginal 0.02 %.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad