Las personas utilizan sus 'smartphones' casi una hora al día: estudio

Según una nueva investigación de Experian, los usuarios aún pasan la mayor parte del tiempo hablando en sus teléfonos inteligentes
aplicaciones-smartphones  aplicaciones-smartphones
Autor: Heather Kelly
(Reuters) -

Piensa en tus últimas 24 horas ¿Cuánto tiempo pasaste en tu smartphone? ¿La mayor parte de ese periodo enviaste mensajes de texto, leíste noticias, revisaste Twitter, o hablaste con otro humano?

La respuesta puede variar si eres un usuario de Android o de iPhone.

En un nuevo estudio de Experian se examinan los detalles de cómo las personas utilizan sus gadgets y se encontró que los usuarios en todos los sistemas pasan, en promedio, 58 minutos al día en sus smartphones. Incluso con todos los complementos y aplicaciones de los teléfonos inteligentes, la mayor parte de ese tiempo se ocupa para hablar.

Hay diferencias en la forma en la que los usuarios de iPhone y Android reparten su tiempo.

(Lee: ¿Envías mensajes de texto dormido? No eres el único.)

Los usuarios de iPhone pasan más tiempo en sus dispositivos diariamente (un promedio de 26 minutos más) y utilizan una mayor proporción de ese tiempo en enviar mensajes de texto y tomar fotografías, en comparación con sus contrapartes Android. En contraste, los que utilizan el sistema operativo de Google hablan y navegan en la web durante más tiempo que los de Apple.

En el estudio no se ahonda sobre cuántos minutos pasa cada parte discutiendo en línea ni qué sistema es mejor.

Sin importar el sistema operativo, los smartphones aún son utilizados principalmente como dispositivos de comunicación, según el estudio.

En promedio, las personas pasan el 26% de su tiempo en el celular hablando, el 20% enviando mensajes de texto y el 9% enviando correos electrónicos. Las redes sociales acumulan el 16% del tiempo, mientras que los juegos y "otras" actividades representan el 8% y 9%, respectivamente.

(Lee aquí: Las aplicaciones móviles disminuirán en el futuro.)

Ver videos representó un porcentaje pequeño parte del tiempo total, pero los usuarios que tienen esta costumbre, ven videos un poco más de cuatro veces al día para sumar un total de cinco minutos diariamente.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Ah, y la mitad de las personas leen en sus smartphones todos los días, como tú en este momento.

Y tú, ¿en qué crees que utilizas más tiempo en tu teléfono?

Ahora ve
Mexicanos hacen frente a las pérdidas que les dejó el sismo del 19 de septiembre
No te pierdas
×