Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Curiosity' halla piedras erosionadas por corrientes de agua en Marte

El vehículo de la NASA encontró sedimentos con texturas similares a las que se encuentran en los ríos
vie 31 mayo 2013 01:04 PM

El robot Curiosity de la NASA halló nuevos indicios de que alguna vez hubo agua en Marte, según un estudio publicado este viernes la revista Science.

El artefacto, que aterrizó en agosto de 2012 en el cráter Gale del planeta rojo equipado con instrumentos de alta tecnología, tomó fotos de varias piedras de superficie lisa y redonda, muy similares a los que se ven en los lechos de los ríos de la Tierra. 

Las piedras se hallaron muy cerca del sitio donde aterrizó el Curiosity.

En total, los investigadores examinaron 515 piedras. Todas tenían la superficie redonda y lisa, como si hubieran viajado largas distancias por el lecho de un río.

Las piedras ofrecen nuevas pistas sobre el pasado de Marte, según Morten Bo Madsen, director del grupo de investigación sobre el planeta rojo en el Instituto Niels Bohr.

Aunque hoy Marte es un planeta árido, los científicos han encontrado pruebas de que el agua fluyó por su superficie hace varios millones de años.

Publicidad

Los robots de la NASA Spirit y Opportunity   encontraron previamente signos de que hubo agua en Marte .

En marzo pasado, la agencia espacial estadounidense informó que un análisis de una muestra de roca recogida por el Curiosity reveló que Marte pudo albergar vida microbiana. Los científicos identificaron azufre, nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, fósforo y carbono, algunos de los ingredientes químicos esenciales para la vida .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad