Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra a Julius Richard Petri, el creador de la caja de Petri

La comunidad científica agradece a Petri estos recipientes que permiten el cultivo de microorganismos
vie 31 mayo 2013 06:51 AM
julius-richard-petri-doogle-google
julius-richard-petri-doogle-google julius-richard-petri-doogle-google

Seguramente durante tus clases de biología realizaste cultivos de bacterias en un recipiente muy delicado, con la advertencia de que si lo rompías, tus papás lo debían pagar y que era muy caro.

Ese instrumento es la famosa caja de Petri y su creador fue el microbiólogo alemán Julius Richard Petri, quien este viernes recibe un homenaje de Google en el 161 aniversario de su nacimiento.

El doodle animado representa su creación, la caja de Petri (también conocida como placa o cápsula), unos recipientes circulares de cristal o plástico, con apenas un centímetro de altura utilizados para los cultivos de bacterias o microorganismos.

En la portada del buscador se ven seis de estas cajas , cada una con un cultivo. Se puede observar cómo crecen y forman diferentes tipos de esporas. Por ejemplo, si pasas el cursor sobre la primera 'G', verás que se trata de un cultivo que causa el mal olor en tus calcetines; o la tercera caja, la de la 'O', un espora que puede estar en tu teclado.

Julius Richard Petri nació en Alemania, el 31 de mayo de 1852. Cuando trabajaba como asistente de Robert Koch (el 'padre' de la bacteriología moderna), en 1877, tuvo la idea de colocar dos discos de vidrio de diferente tamaño formando una caja, posibilitando que su maestro solucionara los problemas de cultivos que tenía, de ahí que las placas se conozcan por su nombre.

Petri murió en 1921.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad